Si no teníamos bastante con las autofotos mira que mona soy o mira que novio tengo ahora esta tendencia al alza, que hasta las marca usan en sus anuncios de publicidad, se pone ‘hot’ para dar paso a los ‘selfies’ sexuales, aquellas ágenes en las que ligeritos de ropa hombres y mujeres posan para todos sus seguidores en las Redes Sociales como ya hicieran ‘celebrities’ como Rihanna o Miley Cyrus en sus cuentas de Instagram.
La prescripción de las estrellas de Hollywood ha llegado a los ciudadanos de a pie que cada vez más tiran de smartphone en la cama para inmortalizar escenas de lo más tórridas y es que el cibersexo a través de webcam ha dejado paso al ‘sexting‘, la comunicación en tono sexual a través de un dispositivo móvil.
En concreto, un estudio realizado Ashley Madison señala que el 75% de los hombres y el 70% de las mujeres practican esta técnica, unas cifras que en el caso de España ascienden hasta el 86% y el 83%, respectivamente.
Así, el 40% los españoles encuestados declara mantener conversaciones subidas de tono varias veces al día, mientras otro 36% lo hace al menos una vez al día. No obstante, los hombres españoles están a lo que hay que estar en sus horas de trabajo, puesto que solo un 24% hace pausas para chatear con sus amantes, mientras en el resto de países la media asciende al 43%.
En lo que respecta a las mujeres, el 32% tanto de las féminas nacionales como del resto de países reconoce tener este tipo de conversaciones.
Además, cuatro de cada cinco hombres encuestados declara haberse grabado o fotografiado manteniendo relaciones con su amante, mientras que los restantes lo han hecho con su mujer (10%) o han realizado un ‘selfie’ (10%).
Por el lado de las mujeres, una de cada cuatro se atreve con el ‘selfie’, mientras un 72% se retrata con su amante y solamente un 7% con su pareja. En la comparativa global, australianos, nórdicos, asiáticos y anglosajones son quienes más se graban.
Seguiremos informando…