En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La robótica llega a las aulas

Curso_robtica_CEM_3

Nunca se sabe dónde se puede esconder un pequeño Edison, el próxo Einstein o el genio que encabezará la lista de las personas más influyentes del sector tecnológico. La empresa española bq, quiere fomentar el interés de los más jóvenes la tecnología acercándoles a uno de los sectores más novedosos: la robótica educativa.

Gracias a este proyecto, los alumnos del Colegio Europeo de Madrid aprenderán conocientos de robótica dentro de la asignatura vehicular Tecnología y Computer. Durante ocho semanas, los alumnos de 2º de la ESO aprenderán a montar y programar un robot prible, así como a diseñar y fabricar piezas con presoras 3D.

 

En este periodo, Alberto Valero, director del departamento de Robótica Educativa de bq, tomará las riendas de la asignatura para enseñarles los entresijos del fascinante mundo de la robótica. Valero les explicará todo lo relacionado con la robótica prible, la electrónica utilizada (sensores, motores, etc.) y la programación de la placa controladora.

 

‘Tenemos que pasar de consumidores de tecnología a creadores de tecnología, tenemos que formar a los artesanos del futuro’, ha señalado el directivo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.