La aventura ha finalizado. El servicio de radio a la carta que hasta ahora ofrecía last.fm dejará de estar disponible en todo el mundo desde el próxo 28 de abril, según ha anunciado la compañía. Esto no significa el cierre de la plataforma, pero si la posibilidad de los usuarios de contar con una radio suscripción. La gran competencia y la necesidad de reducir costes han llevado a la compañía a tomar esta decisión.
last.fm ha anunciado el cierre de su radio de música streaming el próxo 28 de abril. El proceso ha sido progresivo, ya que la empresa ha ido retirando este servicio bajo suscripción en los últos meses. Lo que sí será posible a partir de esa fecha es escuchar emisoras de radio usando su nuevo reproductor de música pulsado YouTube o a través de la integración de Spotify que fue anunciada en enero.
La compañía ha explicado en un comunicado que esta decisión se debe al actual escenario del mercado de la música en el que cada vez hay más competencia y cuyos costes son elevados. De esta manera last.fm ya no tendrá que pagar licencias para la reproducción de música streaming y se litará a ofrecer música a través de su tal o de sus diferentes aplicaciones.
Seguiremos Informando…