En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Jesús Molinuevo promete una política de continuidad y transparencia informativa en ALCER

ALCER_Molinuevo

Tras la decisión de Alejandro Toledo de no volver a presentar candidatura a la presidencia de la Federación Nacional ALCER, la Junta Directiva reunida el pasado vies en Asamblea General ha nombrado a Jesús Molinuevo como presidente de esta asociación de pacientes, quien ya desde su prer discurso ha prometido ‘transparencia, lealtad y una política de continuidad informativa’ a los medios de Comunicación.

 

Jesús Molinuevo lleva 15 años comprometido con la Federación Nacional ALCER, los últos 8 como tesorero; sin embargo, reconoce sentir cierto el ‘vértigo que da la responsabilidad de estar a la altura de la confianza que las asociaciones ALCER han puesto en mí y sobre todo, continuar la excelente gestión realizada Alejandro Toledo en la cohesión del moviento asociativo ALCER, en su reconociento social y en la defensa de los intereses de los enfermos renales’.

 

Durante su nombramiento, el nuevo presidente expresó su satisfacción de tener la otunidad ahora de ‘devolver a ALCER parte de lo que he recibido de ellos’; y subrayó que sus esfuerzos se centrarán en principio en acabar con las desigualdades ‘en el acceso a los diferentes tratamientos renales entre las diferentes Comunidades Autónomas’. ‘Tememos una vuelta al pasado con ciudadanos de prera o segunda, dependiendo de su lugar de residencia’, denunció.

 

Jesús Molinuevo transmitió su deseo de que los políticos tomen conciencia de que ‘el moviento asociativo ALCER no es splemente un colaborador en las campañas de concienciación sobre la donación de órganos. ALCER es sobre todo un lugar de encuentro donde enfermos renales veteranos reciben y acogen a los nuevos y contándoles sus experiencias les muestran que hay un futuro y una luz al final del túnel’.

 

El nuevo presidente de la Federación Nacional ALCER no se olvidó de los medios de comunicación: ‘Son un elemento clave como ‘altavoz’ en esta sociedad. Ningún país democrático puede vivir de espalda a los medios de comunicación. Ya no basta solamente con hacer las cosas bien. Hay que saber transmitir adecuadamente lo que estás haciendo, no solamente en beneficio de la propia entidad, también en beneficio de la sociedad para que se pueda aprovechar de los esfuerzos y aciertos de la entidad’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.