En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

ValCrònic, una solución de autocuidado para pacientes con múltiples necesidades de atención

ValCronic

En el marco de este VI Congreso Nacional de Crónicos se ha presentado el Programa ValCrònic, una iniciativa preventiva basada en el seguiento de la enfermedad crónica a través de la telemonitorización del paciente; y la mejora de los hábitos de vida saludable y fomento del autocuidado mediante contenidos de educación para la salud.

 

En el año 2012, Telefónica puso en marcha en la Comunidad Valenciana el Programa ValCrònic y ahora, tras dos años de experiencia y coincidiendo con la celebración del VI Congreso Nacional de Crónicos celebrado en Sevilla, ha dado a conocer los resultados de esta experiencia.

 

Una de los datos más destacado han sido los resultados obtenidos a partir de las encuestas de satisfacción que se han realizado tanto a profesionales como a pacientes. En ellas, un 87% valora el mejor conociento de su enfermedad que les lleva a cuidarse mejor. Además los datos resultantes de un estudio prelinar realizado en Elche recogen una reducción del 39% de los ingresos hospitalarios descompensaciones.

 ValCronic_doctora

Otra de las conclusiones de ValCrònic que se han puesto de manifiesto durante este Congreso es que la barrera tecnológica no ha sido un obstáculo para que pacientes mayores la usen. Se puede concluir que los pacientes mayores aprenden rápidamente a utilizarla. También los profesionales de atención praria han integrado en su práctica habitual el uso de la telemedicina y la valoran de forma positiva.

 

Por su parte, pacientes y familiares presentan altos niveles de satisfacción con el programa. Según los pacientes, Valcronic contribuye a que el paciente conozca mejor su enfermedad y haga un uso más seguro de su medicación. La información que se ofrece y el apoyo del servicio técnico facilita el uso de los dispositivos de telemedicina.

 

El Programa ValCrònic es una iniciativa de Telefónica y trata de buscar una respuesta a pacientes con múltiples enfermedades que generan múltiples necesidades de atención, donde los pacientes requieren una atención continuada y coordinada distintos profesionales asistenciales, que van desde la atención praria, hasta los especialistas, pasando urgencias, el hospital, la farmacia y los servicios sociales.

 

Seguiremos informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.