En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Brasil busca el ‘rescate’ de sus percepciones a través de la comunicación

Mientras el gobierno Brasileño se afana en la búsqueda de una agencia de comunicación que consiga aumentar la reputación e agen del país en el resto del mundo, en el interior, el descontento de la ciudadanía sigue en aumento, un sentiento que ni siquiera la próxa celebración del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos en 2016 consiguen cambiar, sino todo lo contrario.

 

 

Brasil se desinfla. Muchos fueron los objetores de que Brasil fuera el país que albergase la celebración de un Mundial de Fútbol y unos Juegos Olímpicos. La falta de infraestructuras y el proceso de desarrollo era más bien visto inversores como una otunidad de hacer negocio, más que una otunidad real para el país de experentar un creciento y progreso real. Y al final, la realidad se ha puesto.

 

Tal y como analiza un estudio realizado al consultora de comunicación Llorente & Cuenca, desde 2013 el país ha comenzado una nueva estrategia de gestión de sus percepciones. Las revueltas ciudadanas de mediados de 2013 en el país a causa de la subida de tasas de transtes públicos y el descontento de la población la falta de recursos destinados a sanidad y educación en un momento en el que el país está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en las infraestructuras para los eventos detivos, está causando estragos al gobierno de Dilma Rousseff. La popularidad de la presidenta también se ha visto mermada, y del 65% de sus mejores momentos, a finales de año tan solo alcanzaba el 45%, desgrana el informe de Llorente & Cuenca.

 

En este panorama, que parece no juagar a favor de Dilma Rousseff, además 2014 será el año de las elecciones presidenciales y parece que el cla de alegría y festividad que se prometía, no será tal para el gobierno. Entre los últos intentos del país recuperar la confianza internacional está la búsqueda de una agencia de comunciación que se encargue de poner en valor la economía del país y su reputación, centrándose especialmente en el sector agrario brasileño.

 

La secretaría de estado de comunicación del gobierno brasileño se encuentra inmersa en un proceso de reasignación de la cuenta de relaciones públicas del país para el extranjero valorada en 6,5 millones de dólares, y que en los últos 5 años ha sido gestionada la consultora internacional Fleishman Hillard, tal y como aseguraba The Holmes Ret.

 

De acuerdo con documentos de la licitación, la visibilidad global de Brasil ha mejorado en los últos años , pulsado el progreso social y económico del país y su condición de anfitrión de la próxa Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos .

 

Sin embargo , el objetivo de la secretaria de comunicación del gobierno de Brasil es superar los estereotipos que siguen aquejando a la percepción de Brasil y explicar mejor su política económica en medio de los desafíos actuales.

 

Para ello, el gobierno brasileño quiere usar el sector agroindustrial del país, lo que representa casi el 25 % del PIB , para ayudar a ‘modernizar¡ su agen internacional , colocando a Brasil como una nación competitiva e innovadora .

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.