En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El final del soporte a Windows XP: véalo y comuníquelo

InfografiaTM_WindowsXP_EndOfDaysGraphic_V6

Comienza la cuenta atrás para el final de Windows XP. En poco más de una semana esta versión del popular sistema operativo de Microsoft verá el final de su larga y exitosa carrera. Cuando los libros de historia se escriban, Windows XP probablemente será recordado como la versión más exitosa de Windows.

Pero todo lo bueno tiene un final, y eso incluye también a los sistemas operativos. Después del 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de procionar actualizaciones de seguridad para Windows XP. A partir de entonces, se convertirá en un blanco de ataque más fácil para malware y cibercren en Intet.

 

Esto no sería un problema si, según los datos de Trend Micro Smart Protection Network, el 32% de todos los PC no estuviera ejecutando todavía Windows XP. Esto significa que más del 30% de los ordenadores está a punto de convertirse en un objetivo tante para el malware y el cibercren.

 

El mundo nunca se ha enfrentado a una situación como ésta. Otras versiones de Windows han salido de su sote en el pasado, pero nunca cuando su uso estaba tan extendido.

 

Así que muchos de los sistemas a través de Intet están a punto de convertirse en posibles objetivos, lo que hace que esta situación sea un problema no sólo para aquellas personas que ejecutan estos sistemas vulnerables sino para todos. Cualquier sistema comprometido es una amenaza tanto para las personas que lo poseen y utilizan como para otros usuarios de Intet. En particular, los sistemas comprometidos que se convierten en parte de botnets hacen más daño a los demás que a los propietarios.

 

Lo que esto significa es que en unos días estaremos viendo una gran cantidad de equipos con Windows XP convirtiéndose en una amenaza real para todos en Intet.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.