En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La reputación online de los presidentes latinoamericanos, a examen

estudio_presidentes_latam_externo

Consultores especializados en comunicación online de 11 oficinas de Llorente y Cuenca han realizado un análisis que estudia la presencia en la red de 20 presidentes de América Latina con el foco puesto en cuatro densiones de reputación: gestión, liderazgo, influencia y responsabilidad.


 

Entre las conclusiones del estudio de Llorente y Cuenca, destaca la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el dirigente que tiene mayor repercusión en la red entre los líderes analizados, al obtener menciones con un alcance superior al resto y, tanto, llegando a más personas.

 

No obstante, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el dirigente que cuenta con mayor número de menciones positivas, aunque eso sí ayudado el gran número de menciones propias, elaboradas él mismo o su equipo. Un ejemplo de ello son los espacios en Facebook creados en su apoyo, las menciones sobre la toma de posesión de su segundo mandato.

 

Por su parte, Nicolás Maduro es el presidente más cuestionado en la densión influencia. La llegada al poder en 2013 del presidente venezolano a raíz de la muerte de Hugo Chávez produjo muchas reacciones de los usuarios en las redes pero, en la mayoría de los casos, contrarias a su mandato.

 

En cuanto a Redes Sociales, Fernández de Kirchner sobresale en Facebook mientras que Correa lo hace en Youtube. En ambas plataformas, el presidente con mayor repercusión es Peña Nieto aunque las opiniones positivas mayoritarias son, un lado, para Fernández de Kirchner debido a los esfuerzos de su equipo en esta red social y Rafael Correa, otro lado, que cuenta con una gran cantidad de vídeos de apoyo.

 

Asismo, Twitter se rinde a Dilma Rousseff. A pesar de su ausencia de más de tres años en este espacio, los usuarios han seguido compartiendo opiniones positivas sobre su ejercicio como presidenta de Brasil. Además, su vuelta a Twitter el pasado año también produjo muchas reacciones positivas entre los usuarios.

 

Consulta el análisis completo elaborado Llorente y Cuenca aquí


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.