En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Marc Costa (dircom DENTAID): ‘A veces, a quien toma las decisiones le asustan las redes sociales’

Dentaid_MarcCosta

‘La higiene bucal interesa a todo el mundo y Twitter era la otunidad para hablar con todos’, comenta Marc Costa, director de Comunicación Corativa de Dentaid, en una entrevista en OndaSaludable. El experto explica que Dentaid decidió apostar hace cuatro años las redes sociales y ahora, época en la que aún muchas compañías se muestran reticentes a ampliar su estrategia de Comunicación al 2.0, el suyo se posiciona como el laboratorio especializado en salud bucal con más seguidores en Twitter.

 

La estrategia de Dentaid en Comunicación incluye un amplio abanico de redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Linkedin, Slideshare, Instagram, Pinterest y Flickr. Este laboratorio especializado en salud bucodental se dio cuenta hace cuatro años de que la Comunicación dejaba de ser un discurso unidireccional para convertirse en una conversación. Por eso, y aunque en la compañía ‘mucha gente no sabía lo que eran’, decidieron apostar las redes sociales.

 

Así lo explica Marc Costa, director de Comunicación Corativa de Dentaid, en una entrevista en OndaSaludable. El experto rechaza que se pongan como excusa las restricciones del Código Ético de la Industria Farmacéutica para compartir contenido de calidad e interés a través de Intet: ‘No es debido a las restricciones que de lo que se trata es de compartir lo que se pueda, lo que permita la ley. Puedes atar muchos consejos y pedagogía. Tampoco es un tema económico’. En este sentido, señala que el problema es la actitud ‘de quien toma las decisiones’.

 

Y matiza: ‘Muchas veces quien toma las decisiones es una persona que no cree en las redes sociales o le asusta; pero hay que comprender que el mundo va aquí’. El dircom de Dentaid indica que el riesgo que hay de una crisis en redes sociales ‘también lo hay en una conversación diaria’.

 

Marc Costa insiste en que estamos asistiendo a una ‘revolución digital’ y que ‘está cambiando absolutamente todo’. En este contexto, subraya que los requisitos de todo director de Comunicación deben ser: ‘ganas de aprender, ganas de Comunicar y ganas de disfrutar’.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en OndaSaludable:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.