En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito FJ Communications: ‘Economía sumergida en España’ para Visa Europe

dinero

Visa Europe lleva más de diez años trabajando con FJ Communications. Una década en la que la consultora ha sido distinguida como mejor agencia de comunicación en Europa hasta en tres ocasiones (2008, 2010 y 2013) en la reunión paneuropea anual que celebra Visa Europe. Un tándem que ha permitido, además, a FJ Communications estar entre las finalistas de los prestigiosos premios de Comunicación y Relaciones Públicas SABRE en la categoría de Iberia, el diseño y la ejecución de la campaña ‘Análisis de economía sumergida en España y el pacto de los pagos electrónicos’.

 

Esta campaña se ha dirigido a presentar los principales datos arrojados el estudio acerca de la economía sumergida en España en comparación con otros países europeos, así como a identificar las zonas geográficas y sectores económicos donde más pacta y a destacar el tante papel que los pagos electrónicos juegan en la lucha contra esta actividad, que actualmente equivale al 20% del PIB del país.

 

Las diversas acciones de Comunicación emprendidas obtuvieron una amplia difusión de la iniciativa, hasta alcanzar un total de 540 noticias en medios de Comunicación, divididas entre televisiones (26), radios (17), medios presos (93) y medios online (404), así como numerosos comentarios en las redes sociales. Un 92% de la cobertura generada en medios incluía uno o más de los mensajes clave definidos y el 38% de la cobertura fue considerada positiva.

 

El retorno en valor publicitario obtenido gracias a esta iniciativa fue superior a 1.200.000 euros. Estos resultados fueron reconocidos los máxos representantes de Visa Europe en España, así como los responsables del departamento de Comunicación Corativa en la sede central de Visa Europe en Londres.

 

‘Estos resultados son fruto de una buena planificación, de la creatividad en la elaboración de los materiales en colaboración con el cliente, pero, sobre todo, de proponer un tema sobre el que hay poca información y que interesa no sólo a los medios, sino a opinión pública y a las administraciones’, asegura Javier López de Pablo, cofundador y socio director de FJ Communications.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.