En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

El nuevo dircom de Opel, Fernando Saiz Romero: el pájaro ya vuela en libertad

fernando_saiz_general_motors
Publicidad

Aunque Fernando Saiz Romero fuera nombrado director de comunicación de General Motors España (Opel) a principios de este año, no ha sido hasta este mismo instante cuando ha querido hacer uso de su nuevo puesto y recordar a sus colegas que es él quien manda ahora, justo al mismo tiempo que su antecesora en el cargo, Pilar Guridi, ha abandonado su puesto jubilación estos días.

 

 

Pocas horas ha tardado en llamar Fernando Saiz Romero (dircom de General Motors) a sus más allegados (y a los no tanto) para hacer saber que es él el que mueve los hilos de la comunicación de General Motors en España. Y es que a pesar de que su nombramiento fuera anunciado a principios de este año, no ha sido hasta esta semana cuando su predecesora en el cargo, Pilar Guridi ha hecho las maletas definitivamente para dedicarse a la vida de jubilada, merecida tras varias décadas al frente de la compañía.

 

Sin embargo, parece que Fernando Saiz Romero recibe una manzana envenenada, más que el trabajo de su vida. El que fuera dircom de Audi hasta 2012 se enfrenta a la que sin duda, es la peor crisis de la marca General Motors en su historia. La compañía norteamericana acaba de activar un protocolo de comunicación de crisis para explicar entre consumidores y empleados los motivos de la revisión de 1.5 millones de automóviles con errores y que parecen estar relacionados con 12 muertes. Duro papel al que se enfrenta Fernando Saiz Romero.

 

Sin embargo, en su llegada –efectiva– como dircom de la empresa en España, Fernando Saiz Romero ha querido centrarse en otros menesteres que debe considerar de mayor tancia, como la gestión de su buen nombre en alguna publicación digital, como ha sido prnoticias.

 

Fernando Saiz Romero sustituye a Pilar Guridi, después de 30 años de servicio a la compañía como gerente y posteriormente directora de Comunicación de General Motors España. Así, Fernando Saiz Romero se hace cargo de la responsabilidad de Comunicación Corativa, Comunicación de Producto y Marca y Comunicación Interna de la Compañía, así como de Relaciones Institucionales.

 

Fernando Saiz, que ha sido responsable de comunicación de Kymco España, su últo puesto, así como de Audi España, Goodyear, Dunlop, Mitsubishi y Daewoo, puestos a los que accedió desde Opel, compañía en cuyo departamento de comunicación inició su andadura profesional hace 17 años.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.