En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

¿Diferencia entre hacker y cibercriminal? #MundoHackerDay, cita de la ciberseguridad

mundohacker
Publicidad

Asociamos el concepto de hacker a aquella persona que utilizar artes oscuras para realizar delitos cibernéticos, una concepción errónea con la que #MundoHackerDay 2014 pretende acabar, humanizando el término y demostrando que muchos de los hackers están detrás de los servicios de muchas compañías, contribuyendo así a su seguridad.

Este evento, organizado GlobbTV, tendrá lugar el próxo 29 de abril en Madrid con el fin de poner el foco en la formación y las relaciones humanas al contar con empresas de la industria de la ciberseguridad como Akamai, Samsung, Symantec o Telefónica.

 

El plato fuerte de la jornada será la conferencia de Kevin Mitnick, uno de los hackers más reconocidos, en una sesión en la que los asistentes podrán realizarle todo tipo de preguntas, pero además tendrán lugar numerosas mesas redondas, sesiones formativas e incluso demostraciones de las distintas soluciones del mercado para luchar contra las principales amenazas actuales.

 

Los asistentes podrán disfrutar del programa completo 70 euros, aunque las preras 100 personas en adquirir sus entradas para Mundo Hacker Day 2014 que salen a la venta este vies obtendrán un descuento del 30%. Desde la organización esperan que el evento reúna cerca 750 personas, desde responsables de seguridad hasta directores de Sistemas.

 

Ciberseguridad para personas con inquietudes tecnológicas


Mundo Hacker Day 2014 parte de la gran acogida que ha tuvo la prera edición del programa del mismo nombre que emite Discovery Max y cuya segunda temada se estrenará a comienzos de mayo.

 

Durante la presentación del evento, los presentadores del espacio Antonio Ramos y Mónica Valle, han explicado que se trata de una cita tante en la que poner en común a todos los actores relacionados con la ciberseguridad, desde perfiles más técnicos hasta aquellos ciudadanos con inquietudes tecnológicas.

 

‘Este encuentro es un paso más en dar a conocer el mundo de los hackers, sus vínculos en grandes empresas tecnológicas contribuyendo a hacer nuestras vidas digitales cada día más seguras’, ha destacado Ramos.

 

Así, los ocho hackers que participan en el programa de televisión y expertos en el área de la seguridad informática también participarán realizando demostraciones en directo sobre ‘hacking’ y dando el pistoletazo de salida a esta segunda edición del espacio.

 

Para más información: http://www.mundohackerday.com/


Seguiremos informando…


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.