En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

¿Más chanchullos? Enresa adjudica un contrato de casi 50.000 euros a RTVCM

franciscogilortega
Publicidad

Tal y como ha confirmado la empresa a prnoticias, Enresa, a través de la Dirección de Comunicación, ha contratado los servicios de Radio Televisión Castilla La Mancha para la difusión y comunicación de sus actividades un te de 49.250 € IVA no incluido.

 

 

La empresa pública presidida el exalcalde de Ciudad Real, exsenador y ex vicepresidente de las Cortes de CastillaLa Mancha, Francisco GilOrtega, sigue envuelta en la polémica. Si hace unas semanas prnoticias informaba en exclusiva del concurso que Enresa, empresa pública encargada de la gestión de los residuos nucleares de España, estaba llevando a cabo para la selección de una agencia de comunicación que les asesorase en la puesta en marcha de un ‘canal de televisión’. La polémica sobre este asunto sigue abierta a la espera de resolución.

 

Ahora, el asunto se tuerce, aunque sin abandonar la comunicación de la empresa. Y es que a finales del pasado mes de Marzo, Enresa hizo público la adjudicación de un contrato para la ‘difusión y comunicación de sus actividades un te de 49.250 € IVA no incluido, tal y como figura en el Perfil del Contratante de su Página Web’. El agraciado, sorprendentemente, ha sido Radio Televisión Castilla La Mancha.

 

Llama la atención la cercanía entre el presidente de Enresa y la radio televisión manchega, la conocida como ‘televisión de Cospedal’. Y es que antes de llegar a la presidencia de Enresa, Francisco GilOrtega Rincón, exalcalde de Ciudad Real, ha sido senador y vicepresidente de las Cortes de CastillaLa Mancha y  hombre de confianza de la presidenta de esa comunidad y número dos del PP, Dolores de Cospedal.

 

Volviendo al contrato, fuentes de Enresa han confirmado a prnoticias que ‘el objetivo de este contrato es promover la divulgación científica y ambiental en la comunidad manchega y en especial en la provincia de Cuenca y Guadalajara donde la empresa tiene proyectos en la actualidad, medio de retajes y entrevistas específicas que contribuyan a difundir la actividad de Enresa. El contrato también está destinado a la búsqueda, selección y volcado de ágenes y audios de interés para Enresa dentro del archivo audiovisual de RTVCM. Los tres conceptos que contempla son: material audiovisual, programa especial de documentación y elaboración y emisión de retajes específicos. Este contrato se ha firmado con RTVCLM que es el único medio regional que cubre toda la comunidad autónoma. Hay que tener en cuenta, además, que en esta comunidad Enresa está desmantelando en la actualidad la central nuclear José Cabrera en Zorita, Guadalajara, y está poniendo en marcha también el gran proyecto de estado que es el Almacén Temal Centralizado en Cuenca’.

  

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.