En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La AEACP quiere que el uso del logo “Publicidad Sí” obtenga una desgravación

Durante la presentación del nuevo plan de actuación de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) Santiago Gramunt, vicepresidente de la organización, ha expresado ‘a mí me encantaría poder hablar con el Ministerio de Economía para que todos los que utilicen el logotipo de “Publicidad Sí” pueda tener una desgravación como aliciente’. Esta plataforma será el centro de una de las cinco nuevas comisiones que la asociación ha creado.

 

En una comida con la prensa del sector José María Rull, nuevo presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer la nueva estructura de la AEACP, además de la incoración de cinco nuevas agencias a la lista de asociados: Bárbara & Co., BAP & Conde, Comunica+A, Dommo y Grow Comunicación.

 

El presidente, que ha indicado que las 25 agencias que componen la asociación representan el 85% de la inversión publicitaria del país, ha señalado que la Asamblea del pasado 1 de abril ha dado lugar a una ‘nueva etapa’.

 

En este período de crisis, ha explicado, el sector de las agencias de publicidad ‘tiene que saber reorganizarse’ para prepararse para afrontar dos cuestiones: ‘la nueva tecnología’ y ‘volver a poner en valor lo que hacemos’. Este últo punto se desarrollará con ‘dos ejes claros’: ‘que sea trascendente lo que hacemos’ y ‘trabajar el eje del respeto’ que ‘en crisis se toman decisiones equivocadas’. Así, ha indicado que ‘hay que hacerse valer’.

 

Como parte de la nueva estrategia se han creado cinco comisiones de trabajo. El ‘eje central’ sería la ‘Comisión del discurso de valor’ para luchar ‘un producto de calidad que sea interesante’. Para ello se tomarán dos medidas: la elaboración de un ‘albarán’ que acompañe la presentación de la agencia ante marcas y que ésta entregue a los anunciantes para atar valor a la industria y la organización de una ‘Jornada de valor’ en otoño.

 

La ‘Comisión de la plataforma “Publicidad Sí”’ continuará con una actualización de la anterior iniciativa del mismo nombre pero, ha comentado Santiago Gramunt (vicepresidente de la AEACP) que ‘lo que seguro no va a ser es una campaña’. Ahora se intentará ‘abrir el mensaje del contenido’ tras el ‘prer disparo para intentar explicar la tancia económica, la cantidad de gente que trabaja en esto, lo que supone en el PIB y lo que supone desde un punto de vista cultural para un país’.

 

El vicepresidente ha indicado que quizás las iniciativas se dirijan a que ‘el logo de Publicidad Sí’ esté ‘en todos los elementos de comunicación’ y ha afirmado: ‘a mí me encantaría poder hablar con el Ministerio de Economía para que todos los que utilicen el logotipo de “Publicidad Sí” pueda tener una desgravación como aliciente’.

 

Las tres comisiones restantes son la ‘Comisión de posicionamiento del valor de nuestro trabajo’, la ‘Comisión de promoción de la innovación (se prevé la celebración este año de un encuentro internacional de innovación publicitaria) y la ‘Comisión para el desarrollo del talento’ (trabajará en potenciar la relación con las universidades y centros de formación).

 

En la presentación de las nuevas líneas de actuación, en la que también se ha hablado de la posición contraria de la AEACP a la central de compra de medios pulsada el Estado, también han estado presentes Félix Muñoz, vicepresidente económico, y Carlos Rubio, director general.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.