En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La exitosa ‘Operación Palace’ de Évole, será sometida al examen deontológico de la FAPE

1_operacion_palace

La polémica en torno a la ‘Operación Palace’ de Jordi Évole comenzó el día de su emisión el 23F y aún se mantiene viva en la actualidad. Ahora hemos conocido que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha admitido a trámite la solicitud de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) de la apertura de un expediente a Atresmedia y a Évole posible incumpliento de las normas deontológicas del periodismo.

 

‘Operación Palace’, el falso documental que batió record de audiencia en laSexta el pasado 23F, será ahora sometido al veredicto de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE tras ser admitida una solicitud de expediente parte de la AUC que valora que el trabajo liderado Jordi Évole podría vulnerar cinco principios del código sobre la praxis periodística (artículos 1, 2, 4, 13,17).

 

Según adelantaba esta mañana El Mundo, en los próxos días se designará un ponente y se hará llegar al grupo de comunicación y al periodista toda la documentación para que, en un plazo de 15 días, envíen los argumentos y papeles que consideren otunos. Alejandro Perales, presidente de AUC asegura en el diario de Unidad Editorial que ‘hemos puesto esta demanda que nos han llegado numerosas quejas respecto a la emisión de Operación Palace, de ciudadanos y de periodistas’.

 

Para Asociación a la que representa Perales: ‘el programa ha generado un encendido debate entre partidarios y detractores de su emisión, trayéndose a colación, entre otras cuestiones, la frontera que existe o debería existir entre contenidos informativos y no informativos, o la incardinación entre el derecho constitucional a la libertad de expresión y el derecho no menos constitucional de los ciudadanos a recibir información veraz’.

 

Tras el juicio social, ahora todos esperan la resolución del periodístico.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.