En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Nielsen se alía con Esri para desarrollar la primera herramienta de geomarketing ‘en la nube’

Nielsen, compañía global de estudios de mercado y g, y Esri, líder mundial en GIS (Sistemas de Información Geográfica, sus siglas en inglés), se han aliado para desarrollar conjuntamente la herramienta MarketMap, una aplicación de geog online que permite realizar un análisis georreferenciado de puntos de venta de gran consumo.

 

 

Marketmap permite visualizar en mapas la información del Directorio de Nielsen, haciendo que los datos sean manejables, visuales y sencillos de gestionar. Así, esta herramienta se convierte en un instrumento que contribuye a conocer la situación comercial de un área geográfica concreta, su entorno sociodemográfico e identificar posibilidades de negocio.

 

‘Nuestro reto era ir más allá en el conociento del punto de venta, de su entorno competitivo y de su comprador potencial, a través de una plataforma de geog accesible para cualquier usuario’, afirma Ricardo Alcón, Manager de Nielsen.

 

MarketMap está dirigida a usuarios sin conocientos técnicos. De manera sencilla e intuitiva, permite visualizar diferentes variables de las observaciones sobre el estado del mercado en productos, marcas y precios. También permite explorar valores cuotas teóricas de venta para una categoría de productos en un punto de venta concreto y en su entorno competitivo.

 

‘Gracias a la riqueza de la información que prociona Nielsen, hemos desarrollado una herramienta tecnológica muy visual, que ayudará a fabricantes y distribuidores de productos de gran consumo a tomar decisiones estratégicas’, anuncia Francisco Parrón, Industry Manager del sector Business en Esri España.

 

Para visualizar de forma accesible y georreferenciada toda esta información, Marketmap cuenta con un visor de mapas con todos los datos disponibles y con las herramientas necesarias para su análisis y toma de decisiones de negocio.

 

El reto de Nielsen era conseguir reflejar las necesidades que en un entorno geográfico cambiante pueden darse para usuarios sin experiencia con los Sistemas de Información Geográfica en la explotación de sus datos y la integración de los datos de terceros.

 

Un Sistema GIS es una herramienta tecnológica que integra hardware, software y datos para la captura, análisis, gestión y visualización de conociento geográfico. Cada vez más compañías integran estas plataformas en el Business Intelligence para ayudarlas en el manejo de grandes volúmenes de información. Los GIS y sus mapas inteligentes, convierten el Big Data en información comprensible y manejable, haciendo más sencilla la toma de decisiones estratégicas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.