En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Auren y Aenor debaten con responsables energéticos del sector terciario acerca de la reducción de co

Auren y Aenor organizaron un desayuno para analizar y debatir acerca de las plantaciones para mejoras energéticas en empresas del sector terciario, que plicarían además la obtención de la certificación ISO 50:001 en el marco de empresas responsables energéticamente.

 

 

En el encuentro han participado algunos responsables de empresas de diversos ámbitos como Sonae, Aguirre Newman, Elecnor y Toyota, entre otros.

 

Una de las sugerencias que ató Auren, representada el socio de Consultoría Javier Yáñez, ‘fue la de ir más allá de la consecución de la certificación, abriendo un proceso de auditoría y consultoría energética para obtener resultados de ahorro y eficiencia en las empresas de plantación’. Por su parte, Raquel Vela de Sonae Sierra señaló que ‘hay sensibilización parte de las empresas hacía la eficiencia energética, pero no hay recursos para ello’, al tiempo que César Llorente de Toyota afirmó que en su compañía ‘buscamos la mejora de nuestros más de 200 puntos de venta dando un paso más, investigando mejoras energéticas, sin olvidar los plazos de amortización a medio plazo y adaptados a las circunstancias’.

 

Juan Manuel García, de Aenor, apuntó que ‘Alemania en 3 meses ha sido un ejemplo de plantación en su industria de la norma ISO 50:001, lo que nos hace reflexionar si sólo la creación de una norma puede ser la clave o debe de disfrutar de beneficios de ahorro también tarifario para aquellos que la planten’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.