En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

La sobrepuja de TVE por el Mundial no existe pero sí intentarán adquirir los derechos

Un comunicado de UTECA y las declaraciones anteriores de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ponían en la palestra a TVE asegurando que se había producido una alta ‘puja de la cadena pública los derechos del Mundial de Fútbol creando un escenario de competencia desleal financiado el contribuyente’. No obstante, fuentes cercanas a la cadena aseguraban que no había habido ‘tal sobrepuja y que los precios se ajustan a los de competiciones anteriores’.

La guerra abierta contra el Gobierno, en concreto hacia el ministro Soria, la TDT ha hecho que TVE se convierta en un blanco fácil. Hace una semana era Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, quien denunciaba que ‘TVE no debería haber participado, como establece la Ley General Audiovisual, que no permite sobrepujar un evento cuando haya varios medios privados’. Pero, desde el entorno de la cadena pública, aseguran que TVE ‘en ningún momento había sobrepujado y no eran reales las cifras que se habían publicado’.

 

Es más, según explicaban a prnoticias, estaban perplejos ante las cifras que se estaban haciendo públicas máxe cuando éstas, en teoría, deberían ser confidenciales y, además, se alejaban mucho de las reales. No obstante, admitían que ‘intentarían hacerse con unos derechos que creen deben estar y emitirse TVE’.

 

Luego llegaba el comunicado de UTECA apuntando una serie de números que, desde TVE, desmentían asegurando que se acercaba, a la baja, a los precios de campeonatos anteriores. Pero UTECA afirmaba: ‘La situación, ya de sí preocupante, se agrava ahora más cuando, a pesar de todo, TVE persiste en su incomprensible afán recuperar los derechos de ‘La Roja‘ a cualquier precio. De hecho, esta últa oferta que ronda los 52 millones de euros según fuentes del sector, representa una cifra muy superior a la propuesta los operadores privados y supera con creces los 35 millones de euros que la propia TVE abonaba en su anterior contrato’.

 

Unas cifras, en teoría, confidenciales sobre la puja de TVE para adquirir los derechos de retransmisión de los partidos de la selección española de fútbol, durante la fase clasificatoria de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018, han provocado una serie de afirmaciones contradictorias tanto a través de un comunicado de UTECA como desde TVE que, sin entrar a valorar el texto, sí desmienten los números.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.