En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿A quién quieres más a papá o a mamá? En Redes Sociales, a mamá

Para muchos adolescentes recibir una invitación de amistad de uno de sus progenitores en sus perfiles sociales se ha convertido en una situación ‘difícil’ de manejar, el control de los contenidos o las amistades es una de sus mayores preocupaciones, y ello se une a la desconfianza que genera para los padres que no acepten dicha invitación…

 

 

Pues bien, aunque el 60% de los adolescentes no acepta a ninguno de sus padres en sus Redes Sociales, para el 40% que si lo hace, la aceptación de uno y otro progenitor es dispar: sólo el 2,4% acepta únicamente a su padre como amigo, mientras que supera el 16% el número de jóvenes que cuenta con su madre entre sus contactos, según datos elaborados Keepunto.

 

La gran mayoría de los adolescentes tienen cuentas en Redes Sociales. En general, la  red social que más cuentas de adolescentes activas tiene es Tuenti (72,6%), seguida de cerca Facebook (67,6%) y Twitter (66,1%).

 

Sin embargo, esto no significa que Tuenti sea la más usada. Al contrario, con un menor número de cuentas activas, es Twitter la más popular entre los adolescentes (la más usada el 70% de los casos), seguida de Tuenti (51,7%) y Facebook (46%). Muy la cola están las redes sociales como Tumbrl (1,1%) e Instagram (4,4%).

 

Además, hay que destacar una diferencia entre los grupos de adolescentes ‘Tweens’ (de 12 a 15 años) y ‘Teens’ (de 16 a 19 años). Mientras que los ‘Tweens’ usan en mayor medida Tuenti (63,9%) seguido de Facebook (57,9%), los Teens’ usan en prer lugar Twitter (80,7%) seguido de Tuenti (77,9%).

 

Las Redes Sociales para compartir, Whatsapp para comunicarse


Para los adolescentes, Tuenti, Twitter o Facebook son comunidades donde poder compartir experiencias. Sin embargo, cuando quieren comunicarse entre ellos, buscan la rapidez que les prociona Whatsapp (84,4%), que es, con diferencia, su medio de comunicación favorito ya que les permite manejar mensajes cortos y directos. De la misma forma, descartan los medios de comunicación que requieren mensajes más largos, como el email, herramienta que sólo el 17,7% de los adolescentes declara usar.

 

Asismo, dentro de los ‘tweens’, el 72,5% asegura usar el Whatsapp como principal medio de comunicación, de lo que se deduce que el 72,5% de los niños de 12 a 15 años ya cuentan con un móvil tipo Smartphone.

 

En estas Redes Sociales los adolescentes gestionan gran cantidad de amigos, reconociendo que tienen una media de casi 300 amigos/seguidores en sus redes sociales. Si bien, el número de amigos fuera de la red tampoco es desdeñable: una media de 50 amigos. Una vez más vemos el marcado carácter social del adolescente donde el grupo de amigos es probablemente lo que más se valore a esta edad.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.