Un estudio realizado la consultora Weber Shandwick y KRC Research asegura que los empleados pueden convertirse en un partner de gran tancia en la gestión de crisis de comunicación online de las empresas, además de ser un público capaz de mejorar y ayudar a la reputación online de las empresas.
La comunicación interna con los trabajadores de las empresas sigue cobrando cada vez más tancia. El entorno social media, además, ha abierto nuevos canales para que los empleados de las empresas puedan participar en las conversaciones como tavoces de las compañías. Este factor convierte a los empleados en nuevos tavoces, capaces de ayudar (o perjudicar) a la reputación online de las compañías.
Entre las conclusiones que arroja el estudio destacan algunos datos sobre la presencia online de los trabajadores de las empresas más tantes en el mundo. El estudio se puede consultar en el enlace.
El 88% de los empleados usa al menos una red social para comunicaciones personales
El 50% escribe mensajes, envía videos o fotos en canales sociales sobre la empresa para la que trabaja en algún momento
El 39% ha compartido comentarios positivos acerca de la empresa
El 33% ha compartido mensajes, fotos o videos sobre la empresa para la que trabaja cin ningún tipo de iniciativa de la compañía
El 16% de los empelados ha compartido críticas o comentarios negativos acerca de la empresa en comunidades online
El 14% ha compartido algún comentario sobre su empres que lamenta haber escrito.
Seguiremos informando…