La sanidad privada juega un papel fundamental en el sistema sanitario andaluz. A través de la colaboración con el sistema público se consiguen avances en organización, eficiencia, control de costes o integración de profesionales. Según Manuel Vilches, director general del IDIS: ‘Obtenemos una conclusión magnifica y es que es muy uniforme y muy silar a la del resto de España. Una calidad asistencia bastante pareja, con una dotación tecnológica muy parecida y en línea con el resto del país. Esa uniformidad y esa constancia dan mucha tranquilidad. El sector privado en Andalucía goza de muy buena salud y esperamos que así siga siendo’.
Datos como estos se han presentado en Granada durante la Jornada ‘Sanidad Privada en Andalucía: Atando Valor’, organizada el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, en colaboración con ASISA y Grupo Vithas. Para Luís Mayero, vicepresidente del IDIS, es muy tante ‘poner en prer lugar la tancia que tiene la sanidad privada, no sólo en cuanto a la capacidad asistencial de colaboración con la pública, sino a la tancia que tiene en cuanto al manteniento del bienestar social y a la creación de un empleo de calidad’.
También se han presentado los datos del documento ‘La colaboración públicoprivada en Sanidad’, donde se observa que: diagnóstico agen, hemodiálisis y terapias respiratorias, son algunos de los servicios que la sanidad pública de Andalucía más contrata al sector privado. Amelia Avalos, directora del Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud de Granada, opina que ‘no podemos olvidar que hay un gasto sanitario privado que ronda el 25%, que hay más de 70 hospitales en Andalucía que hacen un ejercicio privado y que la mayoría de los conciertos públicoprivados que hay se centran el áreas de diagnóstico donde el desarrollo tecnológico es muy tante y ata valor’.
Según los últos datos del Barómetro de la Sanidad Privada en Andalucía, la asistencia global de los servicios sanitarios privados obtiene un ‘notable’, lo que sitúa a la comunidad autónoma en una muy buena posición en cuanto a calidad asistencial.
El sector sanitario privado andaluz tiene un elevado peso en el sector productivo español. Y es que en Andalucía hay casi 1,2 millones de personas con seguro privado.
Seguiremos informando…