En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

Dos de cada tres españoles reconocen que los comparadores online han fomentado la cultura del ahorro

Ahorro_6

La crisis ha influido en las actitudes de ahorro de los españoles, y pese a que ahora los consumidores ahorran menos lo cierto es que se han concienciado de esta necesidad hasta el punto, que el 96% de los españoles asegura que continuará ahorrando cuando acabe la crisis.

 

 

Según un estudio realizado Rastreator.com, el 65,9% de los españoles asegura que ahorra una cantidad media mensual de forma estable, mientras que el 34% no consigue ahorrar nada al mes que no tiene dinero suficiente (68,6%).

 

En cuanto al comtamiento de los consumidores respecto al gasto del pasado año. Prácticamente la mitad admite que ha aumentado el gasto en su factura de la luz, seguido de la gasolina o transte (28,62%) y la alentación o bebida para el hogar (18,89%),

 

Asismo, una de las principales conclusiones del estudio es que los comparadores de precio online se han convertido en una herramienta fundamental para los ahorradores. De hecho, dos de cada tres españoles afirman que han contribuido a fomentar la cultura del ahorro en España.

 

Además, el 83% de los encuestados recurre a estos tales para reducir sus gastos fijos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.