En la Tierra a sábado, diciembre 21, 2024

El juez dicta sentencia a favor de los dentistas madrileños en su demanda contra Vitaldent por publi

aaaa_vitaldent1

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha dictado sentencia a favor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ante su demanda interpuesta frente a Vitaldent, en virtud de la cual se declara ilícita y desleal parte de la campaña de publicidad realizada en medios televisivos, vallas publicitarias, folletos e intet parte de esta clínica dental.

 

 

Los dentistas emprendieron acciones legales contra Vitaldent a raíz de su campaña publicitaria ‘Haz las paces con el dentista’, al considerar que sus anuncios ‘cuestionaban su profesionalidad’ y tenían ‘un claro componente xenófobo’. El mencionado Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid encargó la defensa de sus intereses a la firma española AUREN, cuyos abogados especializados se hicieron cargo de la defensa letrada del expediente en representación de la citada institución colegial y frente a Vitaldent.

 

Esta acción publicitaria se apoyaba en mensajes engañosos en los que incluían eslóganes como ‘empleamos lo últo en tecnología de plantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en un solo día’. De este modo, el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 12 ha condenado a Clínicas Vitaldent a cesar de forma inmediata cualquier acto de difusión de la publicidad declarada ilícita, ordenando la retirada del tráfico económico de cualquier elemento que haga referencia al citado lema publicitario y la publicación de dos anuncios en dos diarios de difusión nacional en que explícitamente se haga constar que el citado lema publicitario ha sido declarado, en virtud de la citada sentencia, ilícito y engañoso. Dicha sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

 

La campaña publicitaria de Vitaldent ‘Haz las paces con el dentista’ causó un gran revuelo no sólo en el ámbito profesional odontológico, sino también entre la ciudadanía en general. Conviene recordar que en dichos anuncios televisivos se comparaban clínicas individuales y profesionales con acento latinoamericano o de avanzada edad, frente a los profesionales de Vitaldent, que carecían de estos rasgos diferenciadores. La postura del COEM fue refrendada otras organizaciones como la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA) o la Asociación para la autorregulación de la comunicación comercial (Autocontrol), que igualmente consideraron esta campaña como ‘xenófoba, denigrante y engañosa’

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.