En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los profesionales de la salud 2.0 son los más valorados por los pacientes

Según diversos estudios que se presentan en las I Jornadas de eSalud Asturias. Los profesionales de la salud que participan en las redes sociales (salud 2.0) son los más valorados los pacientes, que buscan ser tratados ellos.

 

 

‘Los pacientes buscan información sobre médicos y clínicas en la Red y aquellos que cuentan con mejor valoración otros usuarios y que se comunican mejor con ellos a través de las medios  sociales son los más solicitados’, explica Ignacio Alberti, coordinador de la jornada.

 

Un ejemplo es el dermatólogo Sergio Vañó, coordinador del grupo de innovación en tecnologías médicas del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. A su juicio, ‘la consulta en Intet no sustituye la presencial, sino que la complementa’.

 

Del mismo criterio es José Ávila Tomás, responsable de nuevas tecnologías de Sociedad Madrileña de Médicos de Familia. ‘El tiempo empleado en comunicarte con los pacientes a través las redes sociales y un blog es una inversión en reputación, además de un aprendizaje continuo’. Otra ventaja de las redes sociales, asegura, es ‘compartir conociento con otros expertos y mejorar tu formación’.

 

Una encuesta realizada la empresa Vademecum a cerca de 1.000 profesionales sanitarios, reveló que el 86% utiliza a diario Intet en su dispositivo móvil para consultar diagnósticos de pacientes, información farmacológica, o recibir noticias sanitarias.

 

La enfermería, su parte, también está utilizando Intet “para formarse, poner en común los conocientos y extender la educación a los pacientes fuera de los centros”, explica el enfermero José María Cepeda, creador del blog Salud Conectada, que acaba de publicar una guía para ayudar a los profesionales de la salud a sumergirse en la salud 2.0.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.