En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cuál es el futuro de la parrilla de Telemadrid? Tras salvar el ERE debe reforzar todas sus franjas

En marzo pasado el Tribunal Supremo decidía declarar procedente el ERE de Telemadrid, una decisión que rechazaba definitivamente la readmisión de los 861 trabajadores despedidos en este Expediente, aunque elevaba las indemnizaciones hasta los 45 días. Telemadrid deberá destinar 36 millones de euros más en indemnizaciones, pero aleja el fantasma del cierre. Ahora comienza una segunda fase en que –sujeto a un estricto control presupuestario podrá comenzar a reforzar su parrilla y dotar de programas a las franjas que en estos momentos emiten en mínos. Muchas productoras ven con buenos ojos este proceso que podría generar nuevos contratos para el sector.

 

 

En estos momentos Telemadrid tiene dos programas de producción propia:’ ‘Madrileños el Mundo’ y ‘Ciudadano Cake’, además de todos sus programas informativos. El resto se completa con programas antiguos, películas de librería y algún espacio de producción de la FORTA. El objetivo ahora que se ha certificado la paz social, es intentar reforzar la parrilla de la cadena, en la medida de lo posible y hasta donde el presupuesto lo permita. La situación económica es estrecha, pero el ahorro que se produciría en pagar los salarios de los despedidos el ERE permitirá hacer algunos fichajes.

 

En un prer momento no se tirarán las campanas al vuelo, que la cadena  debe abonar los 36 millones de euros extras que se derivan del aumento de los días de indemnización hasta las 45 jornadas. Lo normal es que el Gobierno regional cubra esa partida, pero a cambio Telemadrid deberá enviar señales de austeridad. Lo que sí está claro en todos los estamentos del Ente es que la actual Telemadrid no es la que quieren hacer y que se necesita un lavado de cara programático postergado precisamente la incertidumbre de la sentencia que finalmente se ha fallado en contra de la readmisión de los 861 empleados.

 

Este cambio de estrategia y de refuerzo de contenidos es bien vista entre las productoras locales, que creen que se podrían generar nuevos contratos para el sector. Se desbloquearían de esta manera muchas licitaciones de servicios técnicos y se abrirían posibilidades para presentar programas en franjas de mañana, sobremesa,  tarde y fines de semana. Segmentos que en estos momentos están absolutamente abandonados la cadena.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.