En la Tierra a sábado, 13 abril, 2024

Las apps de lifestyle y ocio, entre las más afectadas por Heartbleed

graficos_apps

Después de revelar la forma en que la vulnerabilidad HeartBleed puede afectar a las aplicaciones móviles, el equipo de investigación de Trend Micro se ha puesto manos a la obra y ha monitorizado las apps móviles.

Hasta 7.000 aplicaciones, en el momento en que se realizó el análisis, se estaban conectando a servidores afectados Heartbleed, cuando en la últa verificación de la compañía, eran alrededor de 6.000.

 

Pero ¿qué tipo de apps móviles? Veo Zhang, analista de amenazas móviles de Trend Micro, incluye un ranking con el desglose de las aplicaciones móviles clasificadas categorías y el centaje que representan. De acuerdo con esta información, las apps de lifestyle y las de entreteniento y ocio son las más afectadas, ambas con el 13%.

 

Con fines de análisis, Trend Micro ha destacado solamente las categorías de aplicaciones que considera más sensibles, ya que pueden almacenar información privada de los usuarios en el servidor, lo que supone fugas de información a través del uso de estas aplicaciones. En el ranking, se observa que gran parte de este tipo de apps pertenecen al ámbito de las denominadas estilo de vida o lifestyle.

 

En este grupo se incluyen todas aquellas apps relacionadas no sólo con el mundo de moda, compra de ropa y accesorios, muebles, etc. sino también con aquellas relacionadas con el pedido de comida, artículos de alentación, equipamiento, libros, cupones…

 

Esto también significa que si un usuario realiza un pedido de comida o lo suministra a través de una de estas aplicaciones afectadas, la información acerca de su pedido, incluyendo las credenciales de usuario, la dirección de su domicilio o, lo que es peor, su tarjeta de crédito, puede filtrarse.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.