Según datos del EGM el número de usuarios que se han conectado ‘en algún momento’ durante los últos treinta días se eleva al 68,1%. Además, va en aumento el uso de dispositivos móviles como tabletas y videoconsolas, además del móvil para conectarse a Intet.
Además de conocer la radiografía de los internautas, es tante saber desde dónde realizan su conexión. El lugar de acceso más utilizado es el hogar (95%) frente a la Universidad o el centro de estudios, donde sólo se conecta un 9,4% de la población usuaria de Intet. Por otra parte, el lugar de trabajo se mantiene en un valor intermedio, aunque nunca supera el 22% como centro de conexión.
Resulta fundamental la constatación de que cerca de un tercio de los internautas ya se conectan en movilidad desde la calle o desde un medio de transte. De los dispositivos inalámbricos el Smartphone se presenta como claro vencedor al ser elegido un 75% de los usuarios para conectarse a Intet. En segundo lugar se encuentra el ordenador tátil (61,8%), que ha dejado atrás al de sobremesa con un uso inferior al 50%.
Por otro lado, crecen progresivamente las conexiones a la red a través de una tableta (24,2%) o la videoconsola (11,9%), seguidas del televisor (3,6%), que aún no ha alcanzado su fase de madurez como dispositivo de ocio.
El futuro se presenta optista gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes y el acceso a tarifas reducidas, ya que favorecen la incoración de nuevos internautas entre los colectivos que a día de hoy no tienen interiorizado el uso de Intet en su día a día.
Seguiremos informando…