En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Facebook compra Moves, una app que mide el rendimiento físico

Facebook_Moves

Facebook ha adquirido ProtoGeo, el fabricante de Moves, una aplicación para móviles que puede rastrear la distancia que los usuarios caminan o correr y medir las calorías quemadas. Esta compra da a la red social una entrada en el emergente mercado de la tecnología para el control del manteniento físico y la salud.

 

La noticia fue relevada, sin dar demasiados detalles, en el blog de ProtoGeo Oy y a partid de ahí se han hecho eco todos los medios de comunicación. Facebook ha comparo la compañía ProtoGeo y la aplicación Moves, una operación que permite a la red social entrar en el mercado sin desarrollar su propio hardware table.

 

Según Facebook, esta app encaja perfectamente en su reciente estrategia de ofrecer una variedad de aplicaciones para móviles independientes, como Instagram para compartir fotografías, Facebook Messenger para mensajería y WhatsApp. Precisamente esta últa la adquirió recientemente 19.000 millones de dólares. Otra de las inversiones de Facebook ha sido la compra del dispositivo de realidad virtual Oculus VR, 2.300 millones de dólares.

 

Por ahora, Facebook no se ha entrado en detalles sobre el precio del acuerdo. Lo que sí han asegurado los tavoces de la compañías es que no aumentarán los problemas de privacidad de los usuarios: ‘La app Moves continuará operando como una aplicación independiente; no hay planes de mezclar sus datos con los de Facebook’.

 

Las acciones de Facebook se negocian actualmente a 61,89 dólares, lo que constituye un alza de 0,53 puntos, o un 0,87%, desde el inicio de la negociación del jueves.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.