En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Inversión publicitaria en medios convencionales: i2p prevé un crecimiento del 1,7% al finalizar 2014

El últo informe i2p, con datos del prer trestre de 2014, indica que para final de año se espera un creciento del 1,7% en inversión publicitaria en medios convencionales, cifra que representaría 3.631,2 millones de euros. Todos los medios aumentarían su inversión publicitaria excepto los medios gráficos. Televisión e intet crecerían en participación de mercado.

 

i2p, elaborado Media Hotline y Arce Media, señala que si bien durante el prer trestre de 2014 la inversión publicitaria en medios convencionales no ha conseguido crecer ha experentado una ‘caída ligera’, del 1,3%, respecto a la ocurrida el prer trestre de 2013, al acaparar 823,5 millones de euros.

 

Este descenso es menor que el que se detectó en el últo trestre del año pasado, de un 1,7%, y muestra una diferencia mayor frente al mismo período de 2013, cuando la inversión publicitaria en medios convencionales fue de 16,8%.

 

El informe indica que prera vez desde que empezó la crisis el tamaño del mercado ‘prácticamente se mantiene’: el número de marcas activas se ha reducido sólo en un 0,6%, la inversión media marca retrocede un 0,7%, algunos medios (como televisión, intet y cine) aumentan la inversión publicitaria y 9 sectores aumentan la inversión publicitaria.

 

Cine es el medio de mayor creciento, superando el 27% de incremento, aunque su participación en el mercado es la más pequeña, inferior al 1%. Intet y televisión crecen tímidamente alrededor del 1%. Radio retrocede tímidamente un 1% y publicidad exterior y prensa retroceden ligeramente con caídas inferiores al 5%. Revistas y dominicales son los medios que más inversión publicitaria pierden, con caídas del 11% y 15%, respectivamente.

 

En este prer trestre 20.024 marcas han tenido presencia publicitaria en este prer trestre, un 6% menos que en el mismo trestre del año 2013. Tanto en televisión como en cine desciende el número de marcas presentes pero crece la inversión media marca. Por el contrario, en intet y en radio crecen las marcas presentes pero desciende la inversión media marca.

 

Pero algunos sectores ya están en la senda de creciento y esto es esperanzador, han crecido 9 sectores y lo han hecho enca del 10% ‘energía’, ‘distribución’, ‘finanzas y seguros’ y ‘servicios privados’. Tres sectores han reducido su inversión enca del 10%: ‘lpieza’, ‘bebidas’ y ‘belleza e higiene’.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.