En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

AUDIO Juan Carlos González ‘Xuancar’: ‘Deportes COPE ha sido rentable desde el primer momento’

1_xuancar

Juan Carlos González ‘Xuancar’ ha pasado los micrófonos del grupo prnoticias para valorar los resultados de Detes COPE en el últo EGM. El director del equipo de Paco González ha celebrado su nueva condición de liderazgo, aunque ha reconocido que su principal objetivo es consolidar sus cifras y mantener la tendencia ascendente. También ha recalcado que el equipo de Detes COPE ha sido rentable desde el prero momento y ha advertido que ‘todavía no toca’ renovar y que están tranquilos respecto de su permanencia en la emisora de los Obispos.

 

 

 

‘Tiempo de Juego’ ha ganado prera vez desde la llegada de Paco González al ‘Carrusel Detivo’  de la Cadena SER, en este caso en la jornada de los sábados. Probablemente es el gran titular que se desprende el últo Estudio General de Medios (EGM). Y para conocer de prera mano cómo se han vivido en COPE estos datos, hemos estado con Juan Carlos González ‘Xuancar’, director de Detes de COPE. Como no podía ser de otra manera ‘Xuancar’ ha valorado positivamente los resultados y el sostenido creciento de las cifras de oyentes de ‘Tiempo de Juego’. Aunque se ha mostrado tranquilo ha señalado que esperan mantener estos datos para poder alternarse en el liderazgo con la Cadena SER, algo pensable cuando llegaron a COPE en 2010.

 

Respecto del debate sobre las franjas horarias que se recogían en COPE y SER para contabilizar sus programas, ‘Xuancar‘ no ha eludido el tema y ha sido categórico al enfatizar que en el cómputo global ganan ellos los sábados y en algunas franjas del domingo y que la suma les otorga sin discusión el liderazgo los sábados e incluso en buena parte del domingo. En total los sábados ‘Tiempo de Juego’ ganó con 1,5 millones de oyentes frente a los 1,4 millones de ‘Carrusel Detivo’. Los domingos,  las cifras se han estrechado hasta los 1,4 millones ‘Tiempo de Juego’ y los 1,8 millones ‘Carrusel Detivo’.

 

En cuanto a ‘El Partido de las 12’ que con sus 476.000 oyentes estás aún lejos de El Larguero que ronda el millón de oyentes, ‘Xuancar’ se ha mostrado satisfecho los datos y ha valorado que se haya consolidado como la segunda opción de los oyentes ‘superando ampliamente a su más cercano perseguidor’. En el caso de los espacios de Manolo Lama y Juan Antonio Alcalá en otros programas informativos de COPE indicó que tienen gran tirón y que en el caso de Alcalá ‘se siente muy cómodo’ con Esto Sáenz de Buruaga tras la vuelta de su año sabático.

 

Mirando al futuro, ‘Xuancar’ ha descartado que estos momentos sea una prioridad la renovación del equipo de Detes con la Cadena COPE. ‘Todavía no toca’ ha indicado en referencia a que el contrato se acaba la próxa temada. Con todo, ha anunciado que esta semana o la próxa se anunciará oficialmente la renovación de Pepe Domingo Castaño un año más, lo que sin duda es un buen precedente para el futuro del resto del equipo. Y es que ha recordado que el equipo de Detes de COPE ha sido rentable desde el prer momento que llegaron a la cadena, lo que comercialmente y a nivel de resultados, todas las metas se están cumpliendo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.