Según este estudio de la consultora sobre identidad digital de los líderes en América Latina, titulado ‘Análisis de las Densiones Reputacionales de los Presidentes de Latinoamérica’, Dilma Rousseff es el gobernante que recibe el mayor número de menciones sobre su liderazgo, además de contar con más citas en Google y apariciones en Twitter.
Dilma Roussef ha alabado en su página de Facebook la labor de la consultora Llorente & Cuenca al elaborar el estudio ‘Análisis de las Densiones Reputacionales de los Presidentes de Latinoamérica’. Un informe sobre la identidad digital de los líderes de América Latina que también se refiere al mexicano Enrique Peña Nieto como el presidente latinoamericano ‘del que más se habla en la Red’ y que cuenta con una estrategia digital ‘más sólida’ y al ecuatoriano Rafael Correa como el que cuenta con más ‘señales positivas’.
El presidente de México tiene 2,5 millones de seguidores en Twitter y casi 4 millones de fans en Facebook, mientras que en los perfiles de presidencia agrupa a casi 1 millón de tuiteros, casi 360.000 fans y más de 28.000 suscriptores en YouTube. En el número de menciones totales, el mandatario mexicano es el que presenta un mayor equilibrio entre las variables con 30% de las conversaciones sobre su liderazgo, 19% sobre su influencia, 31% sobre su responsabilidad y 20% sobre su gestión. Y es que este estudio, además de analizar las redes de conversación (Google, Facebook, YouTube y Twitter) con la metodología BEO, clasifica la conversación de los mandatarios en cuatro categorías: liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión.
Ollanta Humala (Perú), Laura Chinchilla (Costa Rica), Mauricio Funes (El Salvador) o Porfirio Lobo (Honduras), se encuentran debajo de la media con respecto a notoriedad y cuentan pocas menciones en redes sociales.
Por su parte, el venezolano Nicolás Maduro es el presidente más cuestionado en la densión de influencia parte de los usuarios de redes sociales con conversaciones, en la mayoría de los casos, contrarias a su mandato.
El estudio de Llorente y Cuenca ha considerado el volumen de conversación o notoriedad y la calidad de conversación o notabilidad de 20 presidentes de América Latina a partir del análisis de los 100 preros resultados en Google, los 100 videos con más reproducciones en YouTube, los 100 preros resultados (páginas o grupos) en Facebook y los 100 tuits más relevantes en 2013 para cada uno de los mandatarios.
Seguiremos informando…