En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Margarita Baselga (Unilever): ‘Nuestra gran obsesión es recuperar y ganar consumidores’

aaaa_margarita

Con motivo del 25 aniversario de la marca de helados Magnum, desde prnoticias hemos hablado con la directora de g de la división de helados de Unilever en España, Margarita Baselga, que nos ha hablado sobre algunas de las claves de la campaña.

 

 

¿Cómo va a ser la celebración de vuestro aniversario de plata desde el punto de vista del g?


Este es un año muy tante para nosotros que es el 25 aniversario. Esta campaña está muy ligada al corazón de Magnum que son todos nuestros helados clásicos. Habrá una novedad que todavía no podemos revelar. La campaña tiene una parte muy tante de apoyo en televisión, va a tener dos spot uno haciendo referencia al 25 aniversario y otro más con el producto y hablando más de las características del mismo, de la vainilla y del chocolate.

 

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de la campaña de comunicación?

La campaña, en especial la de televisión, se trabaja a nivel global. Partiendo de los valores que queremos transmitir (chocolate, placer) se construye toda una campaña de celebración aprovechando el 25 aniversario. Se trabaja para que esta campaña sea relevante para los países. Incluso dentro del proceso de comunicación intervenos con el equipo global.

¿Cuál es el posicionamiento que quiere tener Magnum en el mercado como marca?


Como marca tenemos dos patas muy tantes. Por un lado los expertos en el chocolate, que para nosotros es una pieza clave del helado y del g de nuestra propuesta de producto. Y otro es el placer, creemos que hay que buscar a la mujer Magnum que es nuestra consumidora y que tiene que buscar en cada momento su momento de placer.

 

¿Por qué habéis decidido apostar Adriana Ugarte?


Nosotros siempre hemos estado muy ligados al mundo del cine, hemos tenido a Paz Vega, Eva Longoria. Este año queríamos tener una embajadora también del mundo del cine y Ugarte además de ser una estupenda profesional es sensual, femenina, y a la vez es una mujer dulce cercana. Para nosotros la calidad es súper tante y ella es la calidad en cada cosa que hace.

 

¿Qué expectativas tenéis puestas en la campaña y que resultados esperáis obtener?


Nuestra gran obsesión es recuperar y ganar consumidores. Vamos al acto de compra, es decir, que cada consumidor que está en el hogar o en un supermercado elija Magnum. Y hay dos objetivos, un lado, que nos consuman más veces, que el helado no deja de ser un producto estacional. Y aparte llegar a más número de consumidores.

 

Hace unos años llevasteis a cabo una campaña en la que ofrecíais los Magnum ‘Temptation’ como productos de lujo. ¿Vais a desarrollar alguna nueva campaña esta temada?


Este año hemos sido muy sples, vamos a tener varias promociones durante el año, hace quince días empezamos la prera, en la que jugamos con el 25 aniversario transformándolo en dos euros y medio. Y este va a ser nuestro precio recomendado de celebración, y toda la gama magnum va a estar a un precio recomendado procional de 2,5 euros. Y también va a estar muy centrada desde el punto de venta en el mundo del chocolate.

 

¿Vais a apostar formatos como ‘branded content’ o en cambio vais a seguir apostando la publicidad convencional?


Vamos a tocar todas las ramas que cada medio te ayuda a comunicar una cosa. La televisión tradicional nos ayuda a comunicar el 25 aniversario y el producto. Pero cuando ya quieres entrar en un tipo de comunicación más de experto y poder transmitir todo lo experto que somos, ejemplo en chocolate, vamos a intentar trabajar más con un tipo de contenido especial. Pero en cualquier caso dependerá del medio al que vaya dirigido.

 

Margarita Baselga Navarro: lleva desde 2003 trabajando en Unilever. En agosto de 2012 es nombrada directora de g de helados en Unilever. Es ingeniera agrónomo la Universidad de Valencia. Tiene un master en dirección y g de empresas agroalentarias y otro en biotecnología alentaria y agrícola.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.