Nike ha estrenado este fin de semana su spot oficial del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Bajo el lema Risk Everything ha estrenado ‘Winner stays’ (el ganador se queda) en el que se disputa un partido callejero con los mejores futbolistas del planeta. El anuncio llega cinco meses después del estreno de ‘Samba Collection’ de Adidas. Como viene siendo habitual desde hace casi una década, Nike y Adidas se disputan el protagonismo mediático con spots con la mayor cita detiva del planeta como eje central.
Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Wayne Rooney, Zlatan Ibrahovi?, Gerard Piqué, Gonzalo Higuaín, Mario Götze, Eden Hazard, Thiago Silva, Andrea Pirlo, David Luiz, Andrés Iniesta, Thibaut Courtois, y T Howard, en el equipo de Nike. Leo Messi, Dani Alves, Fernando Torres, Mesut Özil, Lucas Moura, Edinson Cavani, Oscar y Hernanes del lado de Adidas. Las mayores figuras futbolísticas repartidas en dos bandos.
Dos bandos que luchan intensamente ganar protagonismo en los mundiales de fútbol y cuyos spots se convierten habitualmente en seña de identidad e iconos, no sólo publicitarios, sino que también mediáticos. El momento perfecto para disparar las ventas de camisetas y material detivo.
Nike ha vuelto a causar revuelo y toma la delantera frente a Adidas con el spot estrenado este fin de semana. ‘Winner stays’ relata un partido callejero en el que los jóvenes participantes se van paulatinamente convirtiendo en las estrellas patrocinadas Nike hasta terminar disputando una suerte de macro partido en un estadio abarrotado decenas de miles de personas. A las mencionadas súper estrellas futbolísticas se suma Kobe Bryant, Hulk (el superhéroe) o Irina Shayk.
Este anuncio llega más de cuatro meses después del estreno del comercial de Adidas en que en clave de samba y con toques noventeros, sus principales patrocinados presentaban las nuevas botas y equipamiento. ‘Samba Collection’ apostaba un uso más urbano de las indumentarias. Unas fechas en que Nike contestaba con un spot centrado exclusivamente en la selección brasileña.
En noviembre Puma también sorprendía con un spot tras la clasificación de Uruguay al Mundial de 2014 en que se recordaba al país anfitrión de la vuelta del ‘fantasma del 50’, en alusión al triunfo de la selección uruguaya en el Maracaná frente a Brasil en el Mundial de 1950.
Pero no son los únicos. Nike y Adidas nos tienen acostumbrados a grandes piezas publicitarias en que música, nostalgia y una buena dosis de los mejores jugadores del momento, sorprenden a la afición. Muchos recordarán el Mundial de Corea y Japón 2002 donde el st de Nike revolucionó los medios al ritmo de una nueva versión de la canción de Elvis Presley ‘Little less conversation’.
Seguiremos Informando…