El doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A. Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha sido designado patrono de dos de las principales fundaciones sanitarias del país, la Fundación de la Real Academia de Medicina y la Fundación del Hospital de Madrid. Diego Murillo ha aceptado ambos nombramientos, que coinciden en destacar del nuevo patrono su trayectoria profesional en la medicina y su firme compromiso con los profesionales sanitarios a través de la presidencia de A.M.A.
La Fundación de la Real Academia de Medicina, presidida Joaquín Poch, colabora con la máxa institución científica y académica de los médicos españoles en el desarrollo, fomento y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad ante la sociedad en general.
En la carta de invitación al Patronato, el profesor Poch señala de Diego Murillo que “tu perfil como médico en ejercicio y hombre que conoce bien el mundo científico y empresarial de nuestra profesión te hace especialmente idóneo para el desempeño de las funciones de dicho Patronato”.
La Fundación del Hospital de Madrid, presidida el doctor Alfonso Moreno, busca liderar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) biosanitaria para beneficiar de forma directa al paciente y al conjunto de la sociedad, así como pulsar la medicina personalizada.
El ginecólogo Diego Murillo es presidente de A.M.A. desde 1996. En su mandato, A.M.A., la única mutua nacional de seguros para profesionales sanitarios, se ha consolidado entre las tres grandes mutuas aseguradoras nacionales, y ha experentado un tante creciento en mutualistas, volumen de pras y número de pólizas, especialmente en los Ramos de Automóvil, Multirriesgo y Responsabilidad Civil Profesional, donde es líder nacional absoluto.
El constante compromiso de A.M.A. y de su presidente el colectivo sanitario ha sido ampliamente reconocido numerosos Consejos, Colegios e instituciones sanitarias. Desde 2012, Diego Murillo forma parte también del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.