En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Audiencias abril: La 1 (11%) logra su mejor dato en un año y Telecinco (13,9%) gana a Antena 3 (13%)

Las audiencias de abril han otorgado el liderato a Telecinco que con un 13,9% ha aumentado su ventaja sobre Antena 3 con un 13%. Las gran sorpresa la dio La 1 que gracias al fútbol alcanzó el 11% de share, el mejor dato en un año. La Sexta se mantiene con un 6,6% sobre Cuatro que alzanzó el 5,9%, mientras que las Autonómicas han marcado un nuevo míno histórico con un 7,9% de share.

 

 

Menos disputadas que otros meses y con el fútbol como lo más visto del mes, las audiencias de abril dieron su veredicto. Telecinco vuelve a ser líder, esta vez con una diferencia de nueve décas sobre Antena 3. Las cadenas ya comienzan a pensar en el verano y a delinear sus ofertas de la próxa temada. La mayor sorpresa del mes ha sido el repunte de La 1, que los últos meses sufría llegar al 10% y que ahora ha logrado un cómodo 11% gracias especialmente al tirón del fútbol.

 

De esta manera, los tres partidos retransmitidos coparon las preras posiciones de los espacios más vistos. El prero fue la final de la Copa del Reey entre Real Madrid y Barcelona que congregó a 11 millones de espectadores, seguidos de la semifinal de Champions League de esta semana entre Real Madrid y Bayern que reunió a 9,9 millones de personas frente al televisor.

 

El tercer lugar fue para el encuentro entre Atlético de Madrid y Chelsea de hace una semana en que se superaron los ocho millones de espectadores. Del resto de emisiones, lo más visto fue El Príncipe de Telecinco.

 

En el caso del resto de las cadenas La Sexta se mantiene con un 6,6% sobre Cuatro que alzanzó el 5,9%, mientras que las Autonómicas han marcado un nuevo míno histórico con un 7,9% de share.

 

En cuanto al consumo de televisión, se llegó a los 238 minutos de media espectador al día, el peor dato de los últos tres años. La Semana Santa y el mejor cla influyeron en este descenso. Mañana en prnoticias os ofreceremos un análisis menorizado de estos datos y de todas las cadenas de televisión.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.