En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Los tratamientos de reproducción individualizados han elevado la tasa de éxito los últimos 5 años

ClinicaTambre

El Dr. Pedro Caballero, Director General de Clínica Tambre, indica que el diagnóstico es fundamental para encontrar el tratamiento adecuado para cada mujer y pareja.

 

‘Cada día del ciclo de una mujer es diferente; incluso la misma mujer puede variar sus condiciones físicas de un ciclo a otro. A esto se suma que los tratamientos de reproducción asistida van cambiando, lo que es muy complejo encontrar un método mágico que garantice el éxito en casos de infertilidad’, manifiesta Pedro Caballero, director de la clínica Tambre de Madrid, especialista en ginecología y obstetricia.

 

Años de experiencia e investigación avalan el análisis que este experto realiza sobre los tratamientos de reproducción asistida y que expuso el pasado 25 de abril en su ponencia ‘Perspectivas de nuevos marcadores diagnósticos en los fallos reproductivos’, enmarcada en el XIII Ciclo de Conferencias Controversias en Reproducción Asistida que organiza la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa conjuntamente con la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández.

 

‘No hay un único traje que sirva para todas las parejas, cada diagnóstico exige un corte a medida’, enfatiza Caballero. ‘Tenemos que ir sumando distintos factores, técnicas, condiciones de cada mujer y hombre. Esto va a ser determinante a la hora de encontrar un diagnóstico y un tratamiento adecuado que nos posibilite la mayor tasa de éxito y ofrezca un alto índice de garantía para alcanzar el embarazo’.

 

Según explica Caballero la realización de diagnósticos y tratamientos individualizados es lo que ha elevado moderadamente la tasa de éxito en los últos cinco años. ‘En donación de ovocitos nos situamos en una subida del 65 al 70% de éxito; mientras que en Fecundación in Vitro convencional nos vamos a una cifra que oscila entre el 40 y el 50%’, indica.

 

Este especialista también hace hincapié en la suma tancia que tiene el absoluto cumpliento de las normas de protocolo de seguridad, para evitar que puedan generarse nuevas anomalías derivadas de los tratamientos de reproducción asistida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.