La Comunidad de Madrid se ha vestido de gala para celebrar como cada año la Festividad del 2 Mayo. Una jornada de celebración que en este 2014 ha estado cargada de optismo de cara al futuro de Madrid y con la confianza de que la ‘recuperación ha venido para quedarse’, ha asegurado el presidente regional, Ignacio González.
Ignacio González se ha mostrado orgulloso de los esfuerzos de los habitantes de la Comunidad de Madrid que han servido para que ‘los sueños de futuro hoy sean posibles’. El máxo dirigente regional ha lanzado un claro mensaje de unidad entre todas las regiones de España y ha alabado la solidaridad de los madrileños hasta en los peores momentos, incluidos los años más duros de la reciente crisis.
En el marco de este día de celebraciones, Ignacio González ha hecho entrega de las Medallas y condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo. Así, la viuda de Luis Aragonés ha recibido a título póstumo la Medalla de Oro de la Comunidad que también recibirá posteriormente y en privado la familia de Adolfo Suárez. Este reconociento también ha sido entregado a representantes del Museo del Prado y al Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Por otra parte, González ha entregado la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al cocinero David Muñoz; al director de teatro José Luis Gómez García y representantes de la Fundación Juan March y del hotel Ritz. En el ámbito de la medicina se ha reconocido con la Gran Cruz a Pedro Guillén y en el área social al Padre Ángel, fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la Asociación Mensajeros de la Paz.
Todos los actos programados para conmemorar este día han finalizado alrededor de la una de la tarde con un encuentro más distendido entre destacados miembros del mundo político, social y artístico de Madrid. A lo largo de la intensa jornada los internautas han podido seguir al detalle todo lo ocurrido en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional y sus alrededores gracias al hashtag #2MCMadrid.
Seguiremos Informando…