Me he sentado en mi bonito despacho, que parece un gran bazar: recuerdos, fotos, cacharros…
Preguntamos al entonces consejero delegado de PRISA: ‘Si estaría dispuesto a vender la SER para salvar el Grupo’. La respuesta fue, como no podía ser otra: ‘No, no, pero de qué estáis hablando’… Sólo han pasado cinco años.
Las televisiones viven, o han vivido en un equilibrio que ha generado un duopolio que no es sano para la información ni para el mercado. Y esto lleva a que los políticos tomen la delantera. Se han cargado desde el Supremo unas adjudicaciones que, además de tener que sufragar el cine español, han invertido para ahora echar el cierre. Está claro que es una decisión política muy desacertada. Como lo es consentir a Catalunya o al País Vasco tener televisiones deficitarias, pero éste es otro cantar.
Está claro que los políticos trabajan con mucha fuerza para proteger el ‘Estado’, su ‘Estado’ de derecho y de torcido, y se han planteando que es mejor Pan, Toros, Circo, Fútbol… a televisiones libres que puedan denunciar y perseguir los millones de focos de CORRUPCIÓN que nos tendrán pagando hasta el 3015…
Televisiones temáticas sobre uñeros, gacelas y cocodrilos, teorías de extraterrestres… Es mucho mejor que programas sobre educación real, televisión para ayudar a niños y mayores… televisión de integración de una sociedad desintegrada muchos de sus contenidos. La televisión, como la conocemos, HA MUERTO.
Se lo han ganado, fueron los preros en hacer sus debERES y serán los preros en sufrir la cólera de un Gobierno que cumple todas las sentencias, aún sin pensar en que se están cargando una Industria que nos ha dado momentos de gloria y felicidad.
pedro aparicio pérez
gurú horas
fontanero de la Comunicación
director de prnoticias.com