En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los 5 coches menos seguros del mercado

Para justificar la necesidad de contratar un seguro de coche con Génesis, Liberty, Mapfre o con cualquier otra compañía aseguradora, lo único que se requiere es prestar atención a los resultados de las pruebas de choque de EuroNCAP, empresa independiente que ha alcanzado prestigio gracias a estos test.

 

Dichas pruebas tienen objetivo calificar el nivel de seguridad de los modelos de automóviles pertenecientes a algunas de las marcas más conocidas dentro del mercado. La puntuación máxa es de cinco estrellas; de ahí para abajo la elección plicará riesgos mayores.

 

A comienzos de año, EuroNCAP dio a conocer los resultados de su últa ronda de pruebas. Los resultados, como siempre, nos obligan a poner nuestra atención en los criterios que la gente utiliza comúnmente a la hora de elegir un coche. Por lo mismo, a continuación ponemos a vuestro alcance una lista con 5 de los modelos que encabezan el ranking de los menos seguros, cada uno en su clase.

 

Los 5 menos seguros

 

Tata Nano. Se lanzó en 2009 con el irresistible valor añadido de su precio: sólo 1.500 euros. Sin embargo, el resultado en los test de seguridad deja una verdad irrefutable sobre la mesa: no obtuvo ni una sola estrella. Tener uno y utilizarlo es una amenaza a la vida propia y a la ajena.

 

Jeep Compass. Con dos estrellas, es uno de los peor calificados. No dio la talla ni en las pruebas de seguridad a adultos ni en las de peatones.

Jeep_Compass 

Toyota Aygo. EuroNCAP lo puntuó con tres estrellas. Su peor nota la sacó en todo lo referido a la seguridad de los peatones. Desde que apareció en el mercado en el año 2005, no ha podido ajustarse a los estándares de seguridad.

Toyota_Aygo 

Peugeot 107. Con tres estrellas, mostró buenos resultados en las pruebas de choque, pero su desempeño no fue tan bueno en todo lo que se refiere a la seguridad de los niños y a la protección al peatón.

Peugeot_107 

Citroën C1. Al igual que los tres anteriores, EuroNCAP le asignó sólo tres estrellas. Este modelo de coche urbano dejó mucho que desear en todo lo que tiene que ver con protección al peatón.

Citron_C1 

La fuente de este artículo es la web de Génesis.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.