En la Tierra a martes, junio 18, 2024

@Policia lanza en España el programa Twitter Alerts

ALERTS

La Dirección General de Policía (@Policia) ha lanzado en España el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas al servicio de los cuerpos de seguridad en Twitter y que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos.

Cuando se produce una emergencia clática o que afecta a la seguridad de la población como el huracán Sandy, el tsunami de Japón o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, las instituciones públicas y los organismos de emergencias entran en acción sobre el terreno y muchos de ellos ya utilizan Twitter de forma muy efectiva, según informa la red de microblogging en su blog oficial.

 

En España, el lanzamiento se realiza con @policia; el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en Twitter (más de 850.000 seguidores) y un referente mundial en el uso operativo de las redes sociales.

 

Para activar Twitter Alerts splemente hay que suscribirse al servicio de Twitter Alerts de Policia. Cuando @policia emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS (ahora disponible con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo).

 

Los usuarios que usan Twitter desde un smartphone Android o iPhone, también recibirán una notificación de la aplicación y las alertas aparecerán en su Teline como un ‘tuit’ destacado, que se diferencia de un’tuit’ normal al ir señalizado con el icono de una campana naranja y el hashtag #alert.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.