En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘20 Minutos’ pierde 1,5 millones de euros en el primer trimestre aunque mantiene sus ingresos

‘20 Minutos’ parece comenzar a levantar cabeza. Los resultados operativos del prer trestre reflejan que el diario gratuito ha perdido 1,5 millones de euros, un 11% menos que los 1,7 millones que se dejaron en igual periodo del año pasado. El dato es positivo que significa una reducción de las pérdidas casi prera vez durante la crisis y además refleja que los ingresos no han caído, confirmando que el buen prer trestre publicitario de la prensa también llega tibiamente a los diarios gratuitos.

 

 

Los datos financieros de Shibsted, el editor noruego de ’20 Minutos’, indican que su periódico generalista en España ha ingresado 3,4 millones de euros (ingresos operativos) durante el prer trestre del año. La cifra se mantiene igual que el año pasado, principalmente la mejora del mercado publicitario en todos los sotes.

 

La edición presa ingresó 2,5 millones de euros los 900.000 euros del digital. La proción de ingresos –que se han mantenido igual desde el prer trestre de 2013 todavía sigue siendo desfavorable para la edición web, que todavía representa el 26,5% de los ingresos. Un dato que está sobre la media del sector, pero que sigue siendo insuficiente para los planes de Shibsted de cerrar la edición presa.

 

En cuanto a los gastos operativos, éstos se situaron en 4,9 millones de euros, 200.000 euros menos que hace un año, equivalente a un recorte del 3,9% en los costes. Esta ha sido la clave para que el diario pudiese reducir las pérdidas operativas en un 11% durante este trestre.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.