En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comienza la III edición del Concurso de Blogs para la promoción del español en la red

concurso_blogs

Por tercer año consecutivo arranca el concurso de blogs para la promoción del español y la cultura hispánica en la red. Con más de 500 millones de personas en el mundo hablando español, ocupa el segundo lugar número de hablantes detrás del chino y es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés.

 

Se trata, además, de la tercera lengua más usada en Intet, según el estudio “El español. Una lengua viva” realizado el Instituto Cervantes , que experentó un creciento de más del 800% en el periodo 20002011, frente al incremento del 300% registrado el inglés. Y es la segunda lengua más utilizada en Facebook y Twitter.  Estas cifras, tanto, reflejan la tancia de nuestro idioma y su gran potencial de creciento en Intet.

 

Por estas razones, un año más hemos vuelto a participar en este concurso en colaboración con Madrid NetworkPlataforma de Español, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.

 

En esta tercera edición, se espera superar las cifras de ediciones anteriores, habiéndose registrado cerca de 1.500 el año pasado. Con el objetivo de abarcar el máxo espectro posible, se han establecido tres categorías de muy distinta índole:

 

Mejor blog de difusión de la cultura hispánica: premio al mejor blog de difusión y promoción de la cultura hispánica (artes plásticas, arquitectura, literatura, cine y audiovisuales, gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patronio histórico y cultural, archivos y bibliotecas).

 

Mejor blog joven (entre 18 y 26 años): premio al mejor blog creado jóvenes entre 18 y 26 años, que destaque el correcto uso del español y su labor para la difusión de la cultura hispánica.

 

Mejor blog de enseñanza del español: premio al mejor blog relacionado con la enseñanza del español (como lengua materna o como lengua extranjera), que destaque su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.

 

Del mismo modo, y siempre que así lo consideren los miembros del jurado, compuesto los escritores Lorenzo Silva y Leila Guerriero, el director académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza y la periodistas Olga Lucía Lozano, podrá existir una Mención de Honor a la trayectoria profesional y contribución al buen uso del idioma español y/o la difusión de la cultura hispánica.

 

La inscripción al concurso se mantendrá hasta el 1 de junio, y podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que sea responsable directa de la gestión del blog, que deberá haberse creado con anterioridad al 1 de enero de 2014 y estar activo durante la duración del certamen.

 

Se pueden consultar las bases del concurso, los premios y más detalles sobre la convocatoria en: www.concursoblog.com

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.