A pesar de ser uno de los platos más tradicionales en culturas como la mediterránea, las ensaladas han quedado durante mucho tiempo relegadas a un segundo plano, bien considerarse un sple acompañamiento o ser vistas como una opción aburrida y anodina.
¡Pero nada más alejado de la realidad! La creciente preocupación cuidar nuestra dieta, comer sano y evitar todo tipo de grasas y azúcares, lleva a muchas personas a incluir este tipo de platos en su menú diario, conscientes de su versatilidad y sus beneficios. Además, el verano, el sol y las altas temperaturas invitan a disfrutar todo tipo de recetas refrescantes y ligeras.
Conscientes de esta tendencia, prácticamente todos los restaurantes sirven ensaladas cada vez más creativas e innovadoras con las que ofrecer ese toque saludable y ligero a sus menús. Este hecho evidencia que las ensaladas facilitan que cualquier persona pueda cuidar de su alentación en el día a día, tanto dentro como fuera de casa, y disfrutar de un plato tradicionalmente sano de una manera más apetitosa. En este sentido, Lékué te propone añadir a tu dieta semanal un surtido variado de ensaladas fáciles de preparar, con alentos frescos y naturales y de sabor envidiable. Y todo ello de una manera sencilla y divertida con el Salad Shaker (PVPR: 18 €).
El nuevo Salad Shaker de Lékué consiste en un bol con tapa translúcida de silicona que permite medir, condentar y mezclar todos los ingredientes que deseemos añadir a una ensalada, para que después sea mucho más fácil servirlas en la mesa. Una propuesta funcional que permite sacar el máxo partido a este plato tan saludable y dar rienda suelta a la aginación y creatividad en la cocina.
En cuanto a los ingredientes, ¡existen infinidad de posibilidades! Pero si hay unos que destacan enca de los demás, especialmente en temada de praveraverano, éstos son los cítricos, como las naranjas o pomelos, los frutos secos, como las nueces o cacahuetes, los quesos, tipo mozzarella o de cabra; y los ingredientes más usados en la gastronomía oriental, como los brotes de soja o las setas. Alentos para todos los gustos que ayudan a crear opciones frescas con un toque extra de sabor. Toma nota del paso a paso para usar el Salad Shaker y ¡prepara tu propia ensalada creativa!
1. Extrae el medidor de la base de silicona.
2. Utilízalo para medir los ingredientes de las ensaladas.
3. Añade los ingredientes en el bol.
4. Prepara la vinagreta en un bol aparte.
5. Aliña la ensalada.
6. Sujeta el bol y la tapa las asas
7. Y… ¡Shake, shake!
Usar el nuevo Salad Shaker permite a los que se cuidan y cuidan a sus invitados preparar recetas únicas, diferentes y saludables con las que poder triunfar en las mejores comidas y cenas. Porque, ahora, una ensalada también puede ser el plato estrella de la mesa. Disfruta este verano de recetas como la que te proponemos a continuación:
Ingredientes
1 pomelo
1 naranja
1 cebolla de Figueras (pequeña)
½ Escarola
Pienta negra molida
Para la vinagreta: zumo de un lón C/N, 1 cucharada de miel, Sal y Aceite de Oliva C/N.
Preparación
Pela la naranja y el pomelo, y pica finamente la cebolla. Añade la escarola y la pienta molida. A continuación, prepara la vinagreta en un bol aparte y añádela a la ensalada. Finalmente tapa el bol con la tapa de silicona y sacude.
Observaciones: la cebolla se puede cortar con ayuda de una mandolina, cuanto más fina sea la cebolla más sabroso será el resultado. También puedes dejar la cebolla marinando con un poco del jugo de los cítricos.