En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

VÍDEO Berta Fola (Carpe Diem): ‘Para mí el auténtico rey es el consumidor’

Berta Fola, cofundadora y directora Ejecutiva de Carpe Diem Comunicación, habla en esta entrevista para prnoticias sobre los valores de la consultora, la evolución de la Comunicación en estos últos años y el panorama del sector en España, entre otras cuestiones.

 

 

 

Carpe Diem Comunicación nace hace cuatro años en el sector que sus dos socios, David Martín y Berta Fola ven un nicho de mercado en el cliente, que ‘también ha evolucionado, así como las Redes Sociales, que se han metido dentro del campo de la Comunicación. Ambos hemos estado muy en las tendencias de la Comunicación y vos muy claramente que se tenía que apostar esa línea’, asegura Berta Fola.

 

La consultora surge en 2010 en una coyuntura económica no muy favorable. ‘Fue una puesta muy tante’, indica Berta Fola consciente de la situación económica de esta etapa, pero afirma que ‘vos que igualmente el cliente cambia… hace 15 o 20 años cuando comunicábamos los clientes no sabían muy bien qué trabajo desempeñábamos, pero pensaban que era muy tante tener una agencia de Comunicación. Hoy hoy, nuestro interlocutor ha cambiado, sabe qué nos puede pedir, sabe hasta dónde puede llegar… se ha especializado mucho y ahora es mucho más factible’.

 

Según la directiva, las agencias tienen que mejorar en la forma de instruir al cliente, para que sepa qué comunicar y cómo hacerlo. Ahora los clientes ven a las consultoras como un asesor, como un buen partner, algo muy tante ‘que antes nos veían como una célula aparte que no entiende bien qué sucede dentro. Y estos mecanismos hay que mejorarlos. Se ha hecho mucho, pero todavía queda mejorar’, añade.

 

Para Berta Fola el auténtico rey de la Comunicación es el consumidor, ‘que sabe muy bien lo que quiere y te tiene muy al margen si no eres receptivo con ellos… Verdaderamente el consumidor es una válvula de motor que nos permite monitorizar eso que está ocurriendo en la calle…es tantíso, hay que escuchar al consumidor’.

 

La directora Ejecutiva de Carpe Diem Comunicación también habla del concepto de Comunicación ‘en su sentido más amplio’, de las tendencias que coparán el sector en los próxos años y sobre el futuro de las agencias.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @rociodelmarr

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.