En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

‘Entre todos’ cuesta cinco millones a RTVE tras sumar un ‘extra’ de 1,3 millones de recursos propios

‘Entre todos’ el programa presentado Toñi Moreno, sigue dando que hablar. En prnoticias publicábamos hace unas semanas que las dietas de Toñi Moreno elevaban su salario diario desde los 1.400 hasta los 1.540 euros y ahora sabemos que el coste total del programa es muy superior a los 3,7 millones pagados a Proamagna –la productora de Pablo Carrasco 125 programas. En total, el espacio sale unos cinco millones de euros ya que al montante de la productora hay que sumar el coste de recursos propios de la Coración que se elevan a 1,3 millones de euros.

 

 

‘Entre todos’ desde luego no es un programa barato. Hace unos meses se publicó que el coste total que RTVE paga a la productora 125 programas es de 3.680.000 euros lo que incluye un salario diario de 1.540 euros para la presentadora Toñi Moreno. La cadena pública –a la que también se le ha criticado que ponga en el aire un espacio que fomenta la ‘caridad y la losna’ ha defendido a ‘Entre todos’ indicando que su rentabilidad social es de al menos 5,2 millones de euros, equivalente a la recaudación que se logra para ayudar a la gente.

 

Si restamos a esta cifra los 3,7 millones de euros, puede parecer que el espacio es rentable siempre desde esta lógica. No obstante, lo que RTVE no dice es el coste añadido de producir el espacio diario en los estudios de Prado del Rey. Y es que todos los iluminadores, cámaras y asistentes de la casa no se contabilizan en los presupuestos de Proamagna, ni tampoco el alquiler de los platós ni cosas tan básicas como la ambulancia que todo programa debe tener en sus dependencias para programas con público en directo.

 

Las estaciones realizadas prnoticias en base a los costes fijos publicados la propia RTVE tanto para personal como para uso de instalaciones indican que este coste 125 programas se eleva a los 1,3 millones de euros, una cifra que además es confirmada miembros de la Coración cercanos a los departamentos de producción.

 

El dato no deja de ser revelador, ya que de un plumazo quita toda la supuesta rentabilidad económica y social del programa. Si sumamos los 1,3 millones de producción propia más los 3,7 millones de euros pagados a Proamagna tenemos un coste final 125 ediciones de cinco millones. De esta manera, los 5,2 millones que se recaudaron 135 programas en concepto de ayudas, se quedan en un ‘beneficio’ de solo 200.000 euros, debajo de los 1,5 millones que en teoría se ganaban según los cálculos de RTVE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.