Hubo un tiempo en el que cada jornada de Liga era emoción. Los sábados y domingos la tarde el transistor era el fiel compañero de los aficionados de todos los equipos al unísono. Eran momentos en los que los pitidos que indican un gol inundaban las ondas y en las que el oyente no necesitaba pasar horas y horas escuchando partidos para comprobar sus aciertos y fallos en la quiniela.
Esos tiempos han vuelto, al menos durante las dos últas jornadas de la Liga BBVA donde la concentración de horarios de los partidos devolverá la alegría y el ritmo frenético a los programas detivos. La batalla está servida, y el equipo liderado Manu Carreño y José Antonio Ponseti pondrá toda la ca en el asador en su ‘Carrusel Detivo’ (Cadena SER) al igual que el liderado Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama en el ‘Tiempo de Juego’ (Cadena COPE). Tampoco faltarán a la cita con sus oyentes ‘Radioestadio’ (Onda Cero) o ‘Tablero Detivo’ (RNE).
A diferencia de otras temadas donde el campeonato doméstico se resolvía jornadas antes de finalización, la apretada lucha el título liguero y eludir el descenso devolverá esta temada a la radio detiva a esos momentos de máxo esplendor. El aficionado tendrá una cita ineludible el domingo a las 19:00 horas cuando siete encuentros de la Liga BBVA den comienzo a la vez. Getafe Sevilla; Real BetisValladolid; EspanyolOsasuna; Celta de VigoReal Madrid; Atlético MadridMálaga; ElcheBarça y GranadaAlmería compartirán protagonismo durante 90 minutos en las ondas. Una situación que antaño era habitual, pero que en la actualidad es algo anómalo.
La unificación de los horarios de esta jornada –salvo para los encuentros VillarrealRayo Vallecano; LevanteValencia y Athletic BilbaoReal Sociedad provocará que la radio detiva recupere los saltos de estadio en estadio para conocer todo lo que acontece sobre el terreno de juego, la superposición de los pitidos que indican un gol, el repaso a la clasificación que podrá cambiar de minuto a minuto o la exaltación de los comentaristas y los aficionados. Es decir, vuelve la esencia de la radio detiva de fin de semana que tantos echan de menos. Lo mismo sucederá en la últa jornada que se dispute el próxo fin de semana del 16 al 18 de mayo.
Todo ello se producirá sin olvidar las fuertes críticas que desde hace mucho tiempo vierten las emisoras la locura de horarios que tienen que sufrir el resto del año. Jornadas interminables que se alargan durante cuatro días y que han terminado enfadar a los aficionados también.
Seguiremos Informando…