El sofisticado espacio del Palacio de Santa Coloma acogía en la noche de ayer, jueves 9 de mayo, a profesionales del sector del g en la ‘7 años Ymedia party’, organizada la agencia de medios Ymedia para agradecer a clientes, medios y partners los siete años ‘ymedia’ de vida. La prera clave de este éxito es, ha indicado el presidente no ejecutivo de la empresa, José María Casero, ‘tener un producto absolutamente único, centrado en el cliente; un producto que significa atar cosas que mejoren el negocio del cliente y eso significa llevarle muchas veces la contraria al cliente, quitarle la razón, que nosotros somos los que sabemos’.
En un ambiente enmarcado música, performances de pinturas e intervenciones del periodista Toni Garrido, el presidente no ejecutivo de Ymedia ha citado como segunda clave de la supervivencia de la agencia el talento interno, ya que ‘para tener el mejor producto del mundo hay que tener el mejor equipo del mundo’.
Como tercer factor José María Casero ha mencionado el ‘nivel de autoexigencia extremo’ y ha expresado: ‘Yo soy un maníaco del combatir la autocomplacencia. Lo peor que nos puede pasar en cualquier circunstancia es que nos encontremos muy a gusto con lo que hemos hecho y no nos esforcemos ir más allá todavía’.
Ymedia ha decidido celebrar su ‘sépto aniversario y medio’ que, ha explicado, ‘aparentemente hay una verdad más o menos científica según la cual cada siete años se cambia completo todo el conjunto de células del cuerpo humano’.
Este dato sirve como paralelismo para la compañía. Así, el representante ha añadido: ‘habiendo cambiado todos nuestros átomos conservamos nuestra personalidad y eso es lo que nos ha pasado en Ymedia: hemos cambiado mucho pero seguos siendo los mismos’.
El presidente no ejecutivo ha indicado en su speech la ‘diferencia’ entre un ‘apostador’ y un ‘jugador’. ‘Un apostador’, ha señalado, ‘es aquel que juega a cualquier cosa, no conoce las reglas del juego, no conoce las probabilidades, no conoce el retorno que le puede dar el juego y tanto hace una apuesta prácticamente ciega. Se podría hablar de la lotería o de cosas así’.
En cambio ‘el jugador es alguien que conoce muy bien las probabilidades, las reglas del juego, la estrategia que debe seguir y tiene unos objetivos’ y ha concluido: ‘Nosotros creo que jugamos muy fuerte cuando empezamos y sabíamos a qué jugábamos’.
José María Casero también ha afirmado en su discurso: ‘no tenemos ni un producto complicado, ni almacenamiento, ni fábricas, ni distribución, ni nada de eso. Tenemos unas cuantas claves muy sencillas que son estas que os doy pero hay que llevarlas al nivel de excelencia y eso es lo que espero que estemos haciendo’.
Por otro lado, Jae LópezFrancos, consejero delegado, ha indicado que el próxo evento de celebración’ podría producirse en 2022, cuando se producirá una nueva ‘regeneración de células’, momento en el que ‘vamos a navegar en un entorno más favorable para todos, en general, a nivel económico’.
Sin embargo, ha añadido: ‘pero el entorno nunca nos va a solucionar la vida; el entorno nos facilita o nos dificulta, la vida nos la arreglamos nosotros. Ymedia luchó en un entorno complicado, nos fue bien y yo creo que la clave no está en el entorno sino en la adaptación al mismo’.
El directivo reafirmado lo expuesto José María Casero al indicar que ‘la autocomplacencia es letal’ y ‘tenemos que regenerar esas células’. Ha finalizado su discurso defendiendo que ‘el partido a partido funciona y con menos recursos se puede sacar mucho más’.
Entre los anfitriones en el evento se encontraban también Rafael Urbano (nombrado recientemente director general) y Diego Jalón (director de Comunicación).
Seguiremos informando…