La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad ta’ han presentado esta mañana en Madrid la prera jornada de Kliquers, un proyecto pionero dirigido a jóvenes con el fin de complementar su educación en valores. El evento ha conseguido reunir en Kinépolis a 700 alumnos de Educación Secundaria pertenecientes a 10 colegios de la comunidad, públicos y privados, inscritos en el programa.
Bajo el lema ‘Piensa, siente, actúa’ la iniciativa busca despertar la motivación entre los adolescentes de una forma atractiva y dinámica. El campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, ha protagonizado el encuentro y ha compartido su testonio de superación personal con los jóvenes. En esta prera sesión también ha estado presente Miriam Fernández, cantante y ganadora del programa ‘Tú sí que vales’, que ha actuado junto a los Kliquers.
Además, los jóvenes han podido conocer valores como la asertividad, el respecto y la empatía a través de las actuaciones en directo que han realizado los propios actores y bailarines.
Para Alfredo Mahou, Presidente de la Fundación Mahou San Miguel: ‘arrancamos en Madrid un proyecto que demuestra, una vez más, el compromiso de nuestra fundación con el futuro de la sociedad a través de la formación en valores de nuestros jóvenes’. Por su parte, la directora de la fundación, Beatriz Herrera ha destacado que ‘kliquers.org es una gran herramienta con información para padres, alumnos y profesores en los que se procionan numerosos materiales que han sido desarrollados psicólogos expertos’.
El acto ha sido todo un éxito de convocatoria entre los colegios de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, se ha reunido a 700 jóvenes, 120 más que en la prera edición. Dado que las peticiones han ido mucho más allá de lo previsto, el acto se ha retransmitido en directo ‘streaming’ para todos los colegios que se han quedado sin plazas.
En palabras de María Franco, Directora de la Fundación ‘Lo que de verdad ta’: ‘el objetivo de Kliquers consiste en apoyar a familiares y docentes para que puedan trabajar conjuntamente con los jóvenes aspectos tan fundamentales para su desarrollo personal como la inteligencia emocional, la asertividad o la empatía’.