Brasil lanza hoy su nueva campaña publicitaria internacional, que fue elaborada el Ministerio del Turismo a través del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). A un mes para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brasil invita a los turistas a disfrutar de sus múltiples destinos culturales y naturales, así como de su pasión la danza y el fútbol.
La campaña está compuesta los vídeos ‘Encuentros’ y ‘Baile’. Ambos, como dos ejes de la misma acción, quieren resaltar diversos atributos diferenciales de Brasil: su cultura; la experiencia inolvidable de visitar el país; y los atractivos turísticos que posee. Asismo muestra la alegría de su gente.
El vídeo ‘Encuentros’ muestra el calor humano, la energía y la hospitalidad del pueblo brasileño, así como las bellezas naturales del país y las experiencias culturales y gastronómicas que ofrece. El vídeo cuenta con la canción que se dio a conocer durante el Carnaval de Salvador de Bahía, con la voz de la cantante Ivete Sangalo, y que ahora se presenta en una nueva versión.
Por su parte, el vídeo titulado ‘Baile’, no solo resalta las atracciones únicas del país, sino que además descubre el estilo de vida del pueblo brasileño, la pasión el fútbol, la calidez y cercanía de su gente, así como su gusto la música y la danza.
En referencia a la campaña, Vicente Neto, Presidente de Embratur, expresó: ‘La hospitalidad de nuestro país invita a los turistas de todo el mundo a visitarnos. Nos hemos preparado especialmente, sabiendo que Brasil será escenario del evento detivo más grande del planeta, con una audiencia prevista de 600.000 personas de los diferentes continentes en nuestro territorio y otros 26.300 millones de espectadores alrededor del mundo. Esta nueva campaña pretende mostrar un pequeño adelanto de todo lo que Brasil ofrece a lo largo y ancho de su extensión’.
La campaña, que pretende alcanzar a 1.300 millones de personas, podrá verse televisión, intet, redes sociales y vía pública en 113 países de América, Europa y Asia.
Para acceder a los videos de la campaña y al mensaje del Ministro del Turismo brasileño, Vinicius Lages, acerca de esta acción, haciendo click aquí.