La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), ha cumplido ya el 100% de su reto: ha logrado recaudar 5.000€ gracias a una campaña de sensibilización de la sociedad aragonesa, pulsada DKV Seguros mediante sus I Premios Medicina y Solidaridad.
Desde el mes de diciembre, cuando se dio a conocer que ASAPME había sido seleccionada como Premio DKV Medicina y Solidaridad Ciudad de Zaragoza, la entidad ha trabajado duro para conseguir recaudar 5.000€, que serían duplicados DKV Seguros con el fin de atar así un granito de arena a la salud mental.
La directora de la entidad, la Dra. Ana López Trenco, fue elegida el jurado de DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, reconociendo así a la persona, la Dra. López, y a la entidad que representa, ASAPME, su labor en el ámbito de la salud en la ciudad. El Premio Ciudad de Zaragoza es una categoría especial de los I Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acogerá los premios este prer año, Zaragoza. ASAPME es una asociación fundada en 1984, que presta atención social y sanitaria a casi 600 familias, y promueve la salud mental a través de la información, el asesoramiento y la sensibilización sobre los problemas de salud mental.
El resto de premiados, de las categorías Profesional DKV, la Trayectoria y a la Medicina y Solidaridad, se darán a conocer en una conocer en una gala que se celebrará el próxo 21 de mayo en Zaragoza, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de la aseguradora en el World Trade Center de la ciudad.
Mediante estos premios DKV no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.
Empresa Responsable
DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.
De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.